Rey de Reyes

Por Netza Fuentes

 

EN LA ENTREGA DE LA REHABILITACIÓN DEL ESTADIO JESÚS S. SILOS SE LLEVÓ A CABO UN ENCUENTRO DE BÉISBOL QUE GUSTO A LA AFICIÓN DE EL SALTO PUEBLO NUEVO

Este domingo primero de diciembre se pudo disfrutar de un gran encuentro de béisbol en el marco de la entrega de la rehabilitación del estadio Jesús S. Silos por parte de la presidencia municipal encabezada por su presidente Adrián Chaparro, un encuentro de gran nivel con peloteros de primera calidad como e Tiago Da Silva, Osvaldo Pacheco, Hendrick Briones y muchos más donde quien sin dudas salió ganado la afición del Salto.

Un domingo soleado, perfecto para disfrutar del rey de los deportes, previo al encuentro se inauguró el salón de la fama donde se le rindió un merecido reconocimiento a Jesús S. Silos quien fue la persona que formalizo el béisbol organizado en el Salto por allá de los años 30s del siglo pasado, también se le dio su espacio a Jonathan Delgado quien puso en alto el nombre de El Salto en los 80s ya que en el año de 1982 debuto con los Alacranes de Durango en la liga ANABE siendo también el novato del año de este mismo año además de participar en el juego de las estrellas en 1983 destacando ya que poncho a los tres peloteros a los que enfrento y fue el pitcher ganador, sin duda un reconocimiento muy merecido.

Previo al encuentro en el protocolo de inauguración el presidente municipal haciendo uso de la voz por el micrófono logra persuadir a la gran estrella Tiago Da Silva de ser el pitcher abridor por la selección de El Salto, cosa que estaba fuera de lo planeado, pero Tiago demostrando su sencillez accede sin dudar y la gente se le entrego, además de esto se dio el lujo de batear y producir carrera, claro está que el béisbol es el único deporte que puede dar este tipo de espectáculo.

Al final de cuentas quedo claro que la gente necesita este tipo de entretenimiento, un deporte que forma personas de bien, un deporte que une familias y que debería de haber más apoyo para la realización de estos eventos, enhorabuena para la administración encabezada por su presidente Adrián Chaparro.

Es inevitable pensar en una liga regional después de vivir un encuentro entre selecciones de Durango y El Salto, una liga donde se enfrenten selecciones de los diferentes municipios como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, etc. Una liga que ayude a superar el nivel al que estamos acostumbrados y llegar a tener un estatal, esto sin duda que le daría ese plus a nuestro béisbol en Durango.

Claro, para eso debemos ponernos a trabajar, dejar de lado esos egos que no ayudan en nada, tener la capacidad de debatir sin complejos, eso sin dudas nos podría dos pasos adelante si en verdad queremos y amamos este deporte como decimos, ya es hora de trabajar por las siguientes generaciones, los niños y los jóvenes esperan que nosotros podamos dejarles un mejor futuro en el deporte.

Con la esperanza de siempre me despido esperando leer sus comentarios.

¡Que Viva el Beisbol!

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles