- Promueve el Gobierno municipal respeto y no violencia hacia la mujer.
- Organiza el IMM un foro para defender los derechos de las mujeres.
Durango, Dgo.
El Gobierno municipal, comprometido con la promoción de políticas públicas con perspectiva de género, organizó un foro a través del IMM en el marco de los 16 días de activismo de la campaña Únete de la ONU. Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de promover el respeto, la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres.
“Durango es la casa de todas y todos. Trabajamos por un entorno de paz, respeto e igualdad para la gran familia duranguense, avanzando siempre con perspectiva de género”, expresó Toño Ochoa.
Más de 100 personas, entre hombres y mujeres, participaron en este foro que se convirtió en un espacio para el diálogo y el aprendizaje. Durante el evento se abordaron temas clave como los derechos humanos de las mujeres, atención a víctimas y el trabajo del Centro de Justicia para las Mujeres, todo con la finalidad de crear conciencia y construir una sociedad más equitativa.
Mina Argumedo, directora del IMM, subrayó que muchas mujeres desconocen sus derechos fundamentales, por lo que actividades como esta son esenciales para empoderarlas y promover una cultura de respeto. “Estamos comprometidos a garantizar que Durango sea un lugar en armonía, con igualdad para todas y todos”, afirmó.
Con acciones como este foro, el Gobierno municipal reafirma su compromiso de construir, de la mano de la sociedad, un futuro más justo y equitativo, donde la igualdad y el respeto sean la base para el bienestar de todas las personas.