- Habrá 800 figuras decorativas en diferentes puntos de la ciudad.
- La inauguración del nacimiento gigante en las instalaciones de la feria será el 15 de diciembre.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
En vísperas de la temporada decembrina, el encendido navideño se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en punto de las 7 de la tarde, así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez, quien comentó que se colocarán 800 figuras decorativas en diferentes puntos de la ciudad.
“Va a ser el sábado 7 a las 19:00 horas se va a llevar a cabo la inauguración de lo que es el alumbrado navideño va a contar más de 800 figuras, entre grecas, los ángeles trompeteros, pinos, nochebuenas, diferentes aspectos nuevos, estamos colocando adornos en diferentes puntos de la ciudad, va a ser Constitución, Alamedas, Domingo Arrieta, Cantarranas, el Centro Histórico desde Miguel de Cervantes Saavedra hasta Hidalgo donde vamos a tener las figuras conmemorativas”.
De igual manera, el titular de la dependencia mencionó que en el parque Guadiana habrá un total de 200 figuras alusivas a la temporada en el Lago de los Patos.
Inversión
En el plan anual de trabajo se tiene presupuestado cerca de 21 millones de pesos para el departamento de alumbrado público que abarca la decoración de la ciudad en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, comentó Emiliano González.
Inauguración del nacimiento
Por otra parte, en este año el tradicional nacimiento gigante se encontrará ubicado en las instalaciones de la feria debido a que el parque Guadiana es considerada un área natural protegida, señaló González Martínez que el 15 de diciembre será inaugurado.
“Queremos inaugurar el 15 de diciembre el nuevo nacimiento en las instalaciones de la feria, va a ser inclusivo porque tiene rampas para que puedan pasar nuestros hijos que van en carriola, personas que vayan en silla de ruedas, va a tener buenos aspectos, es la mitad de terreno eran 4 mil metros cuadrados, aquí van a ser 2 mil metros cuadrados y vamos a trabajar para que sean 11 estaciones, no se recicla ningún material porque es de madera y tiende a pudrirse y no nos ayudaría, es material de nueva creación”.