Durango, Dgo.
Elementos de la Unidad de Investigación Táctica de la Policía Estatal realizaron patrullajes de prevención y vigilancia en 15 colonias y fraccionamientos de la capital, inspeccionando personas y vehículos a altas horas de la noche para mantener el orden y la seguridad en beneficio de las familias duranguenses, como parte del operativo antipandillas “Dragón”.
En este Operativo Dragón se recorrieron los asentamientos de: Villas del Manantial, Ignacio Zaragoza, Barcelona, Galicia, Milenio 450, Colibrí, Huizache I, Huizache II, Loma Bonita, Real del Mezquital, Domingo Arrieta, Arroyo Seco, Constitución, Asentamientos Humanos y División del Norte.
El operativo arrojó como resultado 120 personas y 40 vehículos inspeccionados, 4 remisiones, y fueron aseguradas 3 armas blancas (cuchillos). Con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones de Esteban Villegas Villarreal, gobernador del Estado a través del comisionado Óscar Armando Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, de mantener la seguridad, la tranquilidad y recuperar el tejido social de nuestras familias.