- Por violencia política y de género.
- El pasado mes de julio la síndico municipal, María teresa Valdez denunció a Fernando Reverte por hostigamiento y acoso.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Derivado a la denuncia por violencia política y de género presentada por la síndico municipal de Mapimí, María Teresa Valdez Arreola en contra del alcalde Fernando Reverte Granados de aquella región, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, síndico municipal de la capital reprobó dichos actos, por lo tanto, señaló que el responsable debe ser destituido de su cargo para el próximo proceso electoral.
“Es lamentable ver los mensajes tan burdos y la verdad pues la calidad de nivel del presidente es denigrante, mi reconocimiento para la síndico de Mapimí, aquí no importan los colores, no importa el partido, importa que como mujeres nos apoyemos y sobre todo que pidamos respeto la autoridad, siempre somos el ejemplo ante la sociedad. (…) Aplaudo que se sancione a este presidente, creo que hasta deberían destituirlo del cargo para el próximo proceso electoral”, señaló.
Cabe resaltar que recientemente ya hubo sentencia para Fernando Reverte Granados y será la comisión de responsabilidad quien determine la sanción correspondiente.
De tal manera, Gamboa Martínez aseveró que dichos actos deben de erradicarse debido a que fomentan la violencia en la sociedad.
“Estamos viviendo en una sociedad donde la violencia va en incremento contra las mujeres, tenemos que ser ejemplo y tristemente pues en Mapimí fue todo lo contrario, es que es lamentable que un presidente municipal se exprese así de una mujer en mensajes, que mande o dé instrucciones para bajarle su sueldo, eso es violencia política y no debe de suceder en Durango, el día de hoy requiere un ejemplo claro de erradicar la violencia, no de generarla, entonces yo condeno rotundamente ese tipo de acciones”, aseveró.