- Vigila Desarrollo Urbano que los fraccionamientos autorizados cumplan con las especificaciones y normativa que contiene su proyecto.
Durango, Dgo.
Con gran esfuerzo, las familias duranguenses buscan adquirir un patrimonio y hacen realidad su sueño de contar con una casa digna, segura y confortable, que cumpla con las necesidades particulares de cada una de ellas, conocedores de ello, Desarrollo Urbano municipal, verifica constantemente que las obras de construcción de fraccionamientos correspondan a lo autorizado por la dependencia.
La directora municipal de la dependencia en mención, Norma Angélica Miramontes Ayala, destacó que, para lograr la aprobación de un fraccionamiento, es necesario que los desarrolladores cumplan con los requisitos de la normativa en la materia, ello, con el fin de garantizar que las obras que se realicen sean dignas y se proteja el crecimiento ordenado del territorio municipal.
En tal sentido, resaltó que existe un Subconsejo Técnico de Fraccionamientos y Proyectos Especiales, el cual está integrado por dependencias municipales como Aguas del Municipio, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos y el área de Propiedad Inmobiliaria de Finanzas y Administración.
Finalmente, explicó que dichas dependencias, son coordinadas por Desarrollo Urbano para que, desde su área, puedan analizar si cada proyecto presentado cumple con lo que marcan los Reglamentos y garanticen a quienes adquieren las viviendas, una seguridad tanto patrimonial como personal.