- Ofrecen dos comidas diarias a la niñez duranguense.
- Trabaja el alcalde para alcanzar la meta de abrir 14 espacios dedicados a la nutrición infantil.
Durango, Dgo.
Con servicio de calidad y calidez, el Comedor Comunitario de la Octavio Paz recibe todos los días a María Guadalupe y sus cuatro hijos, así como a miles de familias que forman parte del programa Nutriendo Almas en los 11 comedores del Gobierno municipal. Estos espacios brindan alimentos nutritivos y balanceados a las niñas y niños de Durango.
“Llegué a este comedor porque me parece una gran ayuda. A mis hijos los tratan muy bien, les ofrecen alimentos variados y nutritivos; les gusta mucho y están contentos, porque además de la comida, son muy amables”, compartió María Guadalupe, quien ha visto cómo este programa no sólo beneficia la alimentación de sus hijos, sino que también le permite un ahorro significativo.
Toño Ochoa, quien ha puesto estos comedores al servicio de la gran familia duranguense y trabaja en abrir dos más para alcanzar la meta establecida, comentó que una de las prioridades del Gobierno municipal es fortalecer a la niñez con atención digna y cubrir sus necesidades. “El alimento es la fuerza de la niñez, y las niñas y niños duranguenses son el futuro de Durango, por eso lo construimos unidos, nutriendo almas”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno municipal de Toño Ochoa garantiza que la niñez duranguense en zonas prioritarias tenga acceso a dos comidas al día en los Comedores Comunitarios, además de recibir atención médica y nutricional gratuita. Esto reafirma su compromiso con el futuro de Durango, la casa de todos, y con satisfacer las necesidades más importantes de la gran familia, como base para el desarrollo integral del municipio.