>La agrupación de vampiros rumano-duranguenses hará vibrar el CENART con el concierto “Yo soy”.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Los vampiros rumano-duranguenses más dinámicos resurgirán de la oscuridad para viajar a la Ciudad de México para formar parte de la programación artística 2024 del Centro Nacional de las Artes (CENART) con el concierto “Yo soy”.
Como parte de la celebración por sus 20 años de congruencia y actitud para las infancias amantes del rock, el cual se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de octubre en la Plaza de las Artes del CENART, los oriundos de esta tierra de alacranes con nacionalidad rumana (ficticia), traerán un espectáculo de pensamiento libre que incitará al juego y a la diversión.
La actividad que es resultado de haber ganador el Proyecto de la Convocatoria para integrar la Programación Artística del CENART en el marco de su 30 aniversario, estará dirigida sobre todo para infancias y juventudes, aunque también es disfrutable para lso adultos, hará gala de su talento con la presentación de su más reciente material discográfico titulado “Amigos Imaginarios”.
Entre los temas que las personas asistentes escucharán se encuentran “Dinosaurios”, “Ay ¡Vampiros!”, “Zum”, “Cuervos”, “Casa de muñecos”, “Amigos imaginarios”, “No quiero”, “El gordito gelatina” y “Yo soy”, todos con buena vibra positiva que será, además, una experiencia interactiva llena de música, humor y escenografía gótica.
DRACKINCOLMILLO
Drackincolmillo es una banda de rock lúdico y música original que combina la narración en un concierto interactivo con canciones que reflejan los valores de la vida, amistad, tolerancia, antidiscriminación, no violencia, etc., temas que son abordados de manera socarrona ya que sus integrantes pertenecen a la séptima generación de vampiros en el mundo.
Esta banda de rock se ha presentado en diferentes foros de la República mexicana como la Ciudad de México, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo y Puebla, por mencionar algunos.
Su objetivo —según la misma agrupación— es reafirmar que la imaginación es la única vía para sortear los cambios de su entorno, así como el derecho a jugar y el derecho a ser.
El proyecto nació en 2004 y, por medio de su música original (enriquecida con cuentos e historias), reflejan en sus conciertos la cotidianidad de la vida.
Actualmente este conjunto está integrado por Manuel Solís, Rogelio Vázquez Torrecillas, Miguel Cisneros y Rogelio Vázquez Veloz, quienes también cuentan con dos cómics de Drackincolmillo y así juntan literatura, rock y vibra positiva en sus presentaciones.