>La Plaza IV Centenario presentó una dosis de música electrónica experimental.
La Voz de Durango
Este domingo 20 de octubre, como parte del cierre de las actividades del Festival Revueltas 2024, se presentó en la Plaza IV Centenario el dúo duranguense AL-HE. Compuesto por Elisa en guitarra y teclados, y Alejandro en secuencias y bajo eléctrico, el dúo cautivó a los jóvenes presentes con su música electrónica experimental, acompañada de visuales interactivos y un storytelling único.
AL-HE describe su propuesta como “un viaje… un maestro que aprende de todas las experiencias sonoras, paisajes, momentos y situaciones, traduciendo todo en música”. Su objetivo es compartir con los oyentes sus vivencias a través de sus composiciones.
Durante el concierto, interpretaron melodías de sus dos trabajos musicales, “Móvil” y “Edro”, y ofrecieron un homenaje a la familia Revueltas con la pieza titulada “Inerte”. Aunque su significado puede prestarse a malinterpretaciones, durante la interpretación el dúo honró el legado artístico de Fermín, Rosaura, José y Silvestre Revueltas, cuya influencia perdura en el tiempo.