>La presentación se llevó a cabo durante la noche del domingo 20 de octubre en la Plaza IV Centenario.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Lo mejor de la música electrónica con los sonidos tradicionales del norte de México, se asentaron sobre la Plaza IV Centenario con la presentación de NORTEC: Bostich + Fussible, siendo quienes clausuraran con un gran concierto, la programación de la edición 2024 del Festival Revueltas.
Ante una nutrida audiencia que gusta de la fusión del techno con la música norteña, la plancha del centro histórico se transformó en un antro espectacular en el que los oyentes sintieron la variedad de los ritmos en cada fibra de sus cuerpos.
Los músicos orgullosamente tijuanenses entregaron un verdadero festín de energía y creatividad acompañados de animaciones multicolores que gustaron a los presentes.
NORTEC: BOSTICH + FUSSIBLE
Surgieron en la creciente escena electrónica de Tijuana. Crearon en 1999 un nuevo estilo de música llamado “Nortec”, que es una fusión del norteño y el tecno, estableciendo también al Nortec Collective.
Documentando la coalición entre música electrónica caracterizada por potentes dance beats y tonos de la música tradicional mexicana interpretados con instrumentos en vivo. Nortec Collective abrió el camino a una nueva generación de productores y DJ’s que han reinventado la música electrónica desde una perspectiva global.
En los últimos quince años el dúo ha realizado giras alrededor del mundo desde Europa a Australia, de América del Sur a Japón y China, además se ha presentado en los festivales más importantes tales como Bonnaroo y Coachella.
Tiene cuatro álbumes: De Sur a Norte (2022) que es hasta ahora su más reciente material discográfico, Motel Baja (2014), Bulevar 2000 (2010), nominado al Grammy y Tijuana Sound Machine (2005).