- Otorgan a micro, pequeñas y medianas empresas un 30% de descuento en su registro y un 50% en el refrendo.
- Establecen la vigencia de esta oferta del 15 al 29 de septiembre.
Durango, Dgo.
Como apoyo al emprendimiento local y para impulsar un desarrollo integral en Durango, Toño Ochoa impulsa acciones que fortalecen la economía duranguense. Por ello, el Cabildo aprobó el programa Buen Fin, una campaña de regularización para el registro de micro, pequeñas y medianas empresas en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE). Este programa, propuesto por la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turístico, tendrá vigencia del 15 al 29 de noviembre e incluye descuentos significativos.
Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, síndico municipal, explicó que este programa, incentiva a las empresas para que se registren en el SDARE y se regularicen en sus trámites municipales. “Es un compromiso de Toño Ochoa apoyar a las empresas para que generen empleos de calidad y bien remunerados, impulsando la micro, pequeña y mediana empresa”, destacó.
El incentivo aprobado ofrece un 30% de descuento en el registro al Padrón Municipal de Empresas para giros de bajo y mediano riesgo, y un 50% en el costo del refrendo anual para quienes tengan adeudos de ejercicios anteriores. Este beneficio aplica a empresas que cuenten con más de un trabajador y que estén registradas como personas físicas.
Las empresas registradas obtendrán sus dictámenes mínimos de operación, reduciendo riesgos en instalaciones eléctricas, hidráulicas y estructurales, requisitos necesarios para completar su registro.
Esta campaña del Buen Fin representa un ahorro significativo para empresarios y emprendedores, quienes deberán acudir a la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria, al módulo del SDARE de la dirección municipal de Fomento Económico y Turístico, para realizar el trámite.