>El Teatro Ricardo Castro fue la sede que recibió a la OCUJED junto a los pianistas invitados Alicia Belleville y Leonardo Lombard.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco del Festival Revueltas 2024, el Teatro Ricardo Castro fue la sede que recibió el gran Concierto de Gala para 3 Pianos y Orquesta con obras de Mozart y Silvestre Revueltas a cargo de la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OCUJED).
Ante una nutrida audiencia, después de 15 años de no llevarse a cabo en Durango, el repertorio volvió a nacer con esta propuesta de carácter único dentro del festival cultural más grande del año, con talentosos músicos de talla internacional que brillaron el ejecutar un concierto difícil que requirió exigencia musical, técnica y sobre todo, coordinación.
Sin embargo, a pesar de lo riguroso que se pudo apreciar en escena, los músicos invitados, los argentinos y maestros de piano, Alicia Belleville y Leonardo Lombard, así como Miguel Ángel Burciaga, director de la OCUJED, demostraron que también puede ser divertido, pues las sonrisas y gestos de admiración recíproca fueron atestiguados en plenas interpretaciones.
Fue una noche verdaderamente memorable debido a que no es nada común apreciar tres pianos en el escenario con instrumentistas que desafiaron los retos del ritmo que, advirtieron que no habría calma sino avance en un juego que presupondría un equilibrio para evitar disonancias auditivas.
Al finalizar, tanto los músicos invitados como la OCUJED, recibieron prolongados aplausos de parte de un público que permaneció cautivo de principio a fin.