- “Es un ejercicio de rendición de cuentas bueno para la gente”, dijo el presidente de la Jugocopo.
Durango, Dgo.
Al realizar un balance de la Glosa del Segundo Informe del gobernador Esteban Villegas Villarreal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Héctor Herrera Núñez, calificó como positivo y novedoso el formato de las comparecencias de los secretarios ante el Congreso del Estado.
“Es un ejercicio de rendición de cuentas bueno para los ciudadanos, más fluido y rápido, que proporciona datos importantes y de interés para todos”, afirmó.
El representante popular destacó que este formato fue diferente, permitiendo una mayor participación de varios secretarios juntos para analizar los ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, lo que lo convirtió en un ejercicio más ágil, dinámico y con información relevante para la ciudadanía.
Herrera Núñez, aseguró que, durante las comparecencias, se dio espacio para que todos los grupos y fracciones parlamentarias representadas en el Congreso participaran activamente en el debate, lo que permitió un intercambio de ideas con preguntas y respuestas que enriquecieron el análisis.
“Se puede mejorar el formato, buscando más participación ciudadana en este tipo de ejercicios, buscando que se entreguen resultados claros y precisos”, resaltó.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que como bancada siempre están dispuestos a mejorar estos mecanismos de rendición de cuentas en beneficio de la población.