- Reconocen a 60 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil municipal por su valentía y dedicación.
Durango, Dgo.
Durango reconoce a quienes trabajan diariamente por la paz, tranquilidad y bienestar de la gran familia duranguense. Toño Ochoa honró al personal de Seguridad Pública y Protección Civil, cuyo esfuerzo ha sido clave para proteger la vida digna y cuidar la casa de todos: Durango, con especial atención en su labor oportuna en crisis de salud mental.
Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil municipal, destacó la valentía y dedicación de cada uno de los elementos, mencionando que, con el respaldo de Toño Ochoa, han contado con el equipo y la capacitación necesarios para su labor. “Seguiremos construyendo un Durango más fuerte y más unido”, afirmó.
Óscar Soto Reyes, bombero especialista, subrayó que estos reconocimientos no sólo celebran su trabajo, sino que los motivan a continuar cuidando a la gran familia desde la prevención y atención. “Cada vez que suena una alarma, nos subimos a nuestros camiones para proteger nuestra casa, que es Durango”. Sandra Soto Rivas, policía municipal, también expresó que su labor es más que un empleo, es una misión. “Nuestra misión es proteger la vida de los ciudadanos”, comentó.
Toño Ochoa, en su mensaje, celebró la solidaridad de Durango y el compromiso de los elementos de ambas corporaciones. “La mayor expresión de caridad y amor al prójimo es servir”, indicó, destacando que su profesionalismo ha sido crucial para salvar vidas. Además, anunció que el fraccionamiento Durango Tierra del Cine destinará 100 lotes exclusivamente para elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, reafirmando el compromiso del gobierno con la dignidad y bienestar de quienes protegen a Durango.
Óscar Eduardo Moreno Littleton, presidente del Observatorio Ciudadano, resaltó que Durango ha sido reconocida por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2024 como la quinta ciudad con mejor percepción de seguridad, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno municipal.