>El actor Miguel Rodríguez celebró el acontecimiento con una función especial como parte del 3º Festival Internacional de Títeres y Teatro Infantil “Titirango 2024”.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
“El Sueño de Angelino” de la compañía Teteutzin Artes Vivas México-Colombia, con la actuación del histrión colombiano Miguel Rodríguez, es una obra que narra la tierna historia de un niño llamado Angelino, quien tiene 2 años y padece una difícil y distante situación con su padre quien le exige demasiado a causa del estrés y el continuo trabajo. Al ser obligado a dormir, nace en él un sueño revelador donde descubre la respuesta de los malestares que le aquejan a su padre.
La obra apta para toda la familia, celebró durante la función del jueves 26 de septiembre, 350 representaciones y una década ininterrumpida de presentaciones y éxitos por México y el extranjero, donde Rodríguez ha llevado este trabajo que trastoca temas delicados y latentes en nuestra sociedad como la unión familiar, el bullying, la nostalgia y la memoria, sin perder de vista, claro está, diferentes grados de humor y profundidad, ya que al final, hay una moraleja como en toda buena historia.
La puesta en escena se caracteriza por el uso de títeres, máscaras y objetos que construyen un universo visualmente fácil de imaginar, además de contar con música incidental original y en vivo del maestro Jesús Solís.
En su conjunto, «El Sueño de Angelino” es una obra que vale la pena disfrutar en familia; durante 45 minutos aproximados, la historia explora una serie de temas humanos y universales, logrando que el público reflexione sobre la importancia de los lazos familiares que hoy en día, debido a diferentes circunstancias, se han ido perdiendo; asimismo, invita a pensar sobre la importancia de la amistad y en cómo ésta puede dar sentido y trascendencia a la vida en cualquier etapa.
Al finalizar, este trabajo codirigido por Perla Mapula y Miguel Rodríguez, recibió fuertes ovaciones.