- En el ciclo pasado.
- El municipio de Durango rebasa el 10% de exportación en el estado, revela Manuel Herrera Ruiz, director de Desarrollo Rural.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
La exportación ganadera es una actividad de suma importancia para el sector primario y para el país debido a que se genera un desarrollo en los mercados locales y se incrementa la economía; el ciclo pasado que concluyó en agosto, el municipio de Durango exportó cerca de 200 mil cabezas de ganado, así lo dio a conocer Manuel Herrera Ruiz, director municipal de Desarrollo Rural, quien agregó que es importante mantener a los animales sanos para su expedición.
“El ciclo del año pasado que concluyó en agosto, se exportaron casi 200 mil cabezas de ganado, el municipio de Durango rebasa el 10 por ciento de la exportación que se tiene en el estado, es importante que le demos un seguimiento y un cuidado a la comunicación y capacitación”, comentó.
En ese sentido, el funcionario municipal resaltó la importancia de cuidar la sanidad en el hato ganadero, pues al momento de exportarse a otros países no se permite que se encuentren en malas condiciones de salud debido a que generan afectaciones tanto en los humanos como en las ventas.
“Por cada 100 mil animales que se exportan a Estados Unidos, la autoridad americana en el tema de sanidad animal, lo único que se permitiría es un animal por cada 100 mil animales que se exporten. (…) Ya entregamos alrededor de 23 cargas para baño garrapaticida en los ejidos, en los próximos días queremos abarcar toda la gente que tiene baño garrapaticida para dotarlos de este químico y tengan la posibilidad de hacer los baños de inversión en su hato ganadero”, finalizó Herrera Ruíz.