- La información que nos han dado es que el profesor no se ha querido ir para dicho municipio: Héctor Herrera.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Desde hace varios días, un total de 55 alumnos de la Telesecundaria 513 del municipio de Otáez han estado sin clases por la falta de un maestro, situación que ha causado molestias y preocupación entre los padres de familia, quienes han decidido alzar la voz para exigir una pronta solución.
El presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (Jugocopo), Héctor Herrera Núñez, mencionó que el nivel de estudios en aquel municipio es muy bajo, muy pocas personas cursan la secundaria, por lo tanto, se está buscando la manera de que el problema sea atendido.
“Ya van varios días que no han podido tomar clases y los padres de familia han decidido agruparse para alzar la voz y pedir por ese derecho que tienen sus hijos de estudiar, recordar que el grado de estudio de Otáez es muy bajo, hay muy pocas personas que estudian al menos la secundaria, entonces ahorita estos jóvenes que tienen las ganas de estudiar y que no se tengan los maestros es algo muy grave, son 55 alumnos que están ahorita sin clases”, refirió el representante popular.
“La información que nos han dado es que el profesor no se ha querido ir para allá (…) Otáez es de los municipios más seguros del estado, a pesar de estar en la región de Las Quebradas es un lugar muy tranquilo”.
De tal manera, Herrera Núñez comentó que desde la semana pasada se tuvo diálogo con el director para resolver el tema y hasta la fecha no hubo compromiso con los padres de familia.
“Desde la semana pasada los padres de familia querían venir y les dijimos que íbamos a platicar el tema con el director para que nos dé una respuesta y la respuesta fue que desde la semana iban a estar los maestros, falta un maestro y un director de la telesecundaria, ahorita de primer momento se iba a resolver con un maestro y después respecto al director”, informó.