- Por inseguridad en rúas.
- Unidades de transporte han sufrido afectaciones y los camiones han sido utilizados para los bloqueos en carreteras libres como en autopistas.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Recientemente se desató una ola de inseguridad en carreteras que conducen al estado de Sinaloa, en donde unidades de transporte se han visto afectadas e incluso incendiadas, por lo que se ha recomendado no viajar a dicho lugar.
El vicepresidente de Servicios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Sergio Sánchez, comentó que el pasado fin de semana un agremiado a un organismo de transportistas originario de Durango reportó que fue víctima de estos incidentes, a la altura de Mesillas dos camionetas siguieron el camión que conducía cargado de tomate y fueron despojados de la unidad, posterior a este robo, el camión fue utilizado para bloquear la vía y luego lo incendiaron.
“Hay varios reportes de afectaciones, más que nada con los contratiempos de entrega de los productos que se mueven por las carreteras, sobre todo por la rutas de Sinaloa. (…) Es un señor que trae un camión con equipo refrigerado, es el que está afectado, en los tramos de Sinaloa, alrededor de Mesillas y Concordia, no ha querido ni meter denuncia esta persona, pero sí ha tenido una afectación completa en su equipo, quemaron la unidad”, agregó.
Después de dicho incidente se reporta que sólo fueron cuantiosas pérdidas materiales y que el chofer no fue agravado.
En ese sentido, a pesar de que ya se abrieron las carreteras, Sergio Sánchez recomendó a los usuarios no viajar para Sinaloa, en caso contrario, señaló que ya es bajo su responsabilidad.
“La mayoría de los transportistas que se han contactado y se han acercado se les ha pedido que por favor se mantengan todavía en el estado de Sinaloa, yo creo que muchos por seguridad han mantenido ahí sus vehículos en lo que se tranquilizaba la situación, todavía no puede haber desabasto, realmente no hay muchos de los productos que circulen hacia Durango, que vengan de la parte de Sinaloa, las recomendaciones de las autoridades federales como locales es evitar transitar por las carreteras que vayan a Sinaloa de cualquier forma”, aseveró.