- Va a quedar un lugar hermoso, chulo, con mayor seguridad para los peatones: Toño Ochoa.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Luego de las inconformidades por parte de los comerciantes de calle Pasteur, los trabajos de remodelación que se iban a realizar en esa zona, fueron trasladados a la plazuela Baca Ortiz por solicitud de los locatarios.
El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez comentó que hace unos días comenzaron a llevarse a cabo intervenciones en calle Juárez esquina con la plazuela, las cuales se pretenden concluir para antes diciembre, resaltó que los resultados van a ser muy favorecedores y será un lugar con mayor seguridad para los peatones.
“Tienen que estar listos antes del mes más fuerte, de diciembre por supuesto y estamos trabajando a marchas forzadas, va a quedar un lugar hermoso, chulo, con mayor seguridad para los peatones, eso es lo que nos interesa, las personas discapacitadas, las personas de la tercera edad y vamos a seguir trabajando para tener el centro con una movilidad mayor y que sea en beneficio de todos los comerciantes”, expuso.
Asimismo, el munícipe destacó que la obra engloba temas de seguridad, alumbrado público, ensanchamiento de banquetas y semáforos; la inversión es cercana a los cinco millones de pesos.
“Ensanchamiento de baquetas, temas de vialidad, semáforos, más seguridad al paso peatonal sobre todo en la zona de Francisco I. Madero casi esquina con la plazuela Baca Ortiz y por supuesto también alumbrado de mejor potencia. (…) Más o menos alrededor de unos cinco millones de pesos”, concluyó Ochoa Rodríguez.