- Recibirá hasta 760 mil pasajeros al año.
- El Gobernador inauguró estas obras que tuvieron una inversión de 200 mdp y que permitirán tener una mejor experiencia para los viajantes.
- “Remodelación llega en el momento indicado y va acorde a crecimiento económico de la entidad”, afirmó.
- Se instaló tecnología de punta para operaciones, desde la documentación, hasta el abordaje, además de incluir sala de reclamo de equipaje nacional e internacional.
Durango, Dgo.
“Durango es un estado que va en crecimiento de manera permanente y estable, y ya no se va a detener”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al inaugurar de manera oficial la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Gral. Guadalupe Victoria”, el cual se convierte en un espacio digno para recibir a más de 760 mil pasajeros al año.
Gracias por confiar en Durango e invertirle 200 millones de pesos a esta remodelación en estos dos años, le dijo el mandatario estatal al director ejecutivo del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, al reconocer que la remodelación llegó en el momento indicado, ya que le hacía falta comodidad al área de espera y llegada; “ahora Durango ya cuenta con un aeropuerto con áreas amplias y todos los servicios”, expresó.
Y es que, este espacio irá creciendo a la par del desarrollo de la entidad, la cual, tan solo en 2024, ya tiene asegurada la instalación de 32 nuevas empresas con una inversión de 100 mil millones de pesos y hasta 30 mil empleos directos.
Ricardo Dueñas, director Ejecutivo del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), detalló que este aeropuerto es un componente clave para el turismo y la economía de Durango, debido a que conecta a la región con importantes destinos de negocios y turísticos; “con esta ampliación aquí se podrán recibir hasta 760 mil pasajeros anuales”, aseguró al mencionar que esta nueva terminal además de cómoda y funcional, será un referente de modernidad y eficiencia en la región.
“Ofrecerá a los pasajeros espacios más amplios y confortables, equipados con tecnología de última generación que optimiza las operaciones aeroportuarias y mejora la experiencia de viaje, desde los procesos de documentación hasta el embarque”, apuntó el director.
Por su parte, el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa Rodríguez, reiteró que Durango es una tierra donde se trabaja en unidad y se refleja en inversiones, como esta remodelación del aeropuerto, que viene a cambiar la estancia de los visitantes; “es un gran paso de esfuerzo y trabajo que realiza el gobernador Esteban Villegas, su esfuerzo tiene frutos por su gran visión”, expresó.
Tras dos años de trabajo, el aeropuerto de Durango presenta una nueva imagen, con espacios amplios, confortables y los estándares más altos de calidad para 760 mil pasajeros anuales.
Se implementaron sistemas con tecnología de punta que permiten hacer más eficientes las operaciones desde la documentación hasta el abordaje, además se cuenta ya con sala de abordaje y una sala de abordaje VIP; nuevos núcleos sanitarios, sala de reclamo de equipaje nacional e internacional.
Además, se instalaron 747 paneles solares, que darán respuesta a la demanda de capacidad, esto aunado a la sala ambulatoria y 18 unidades de mostradores que brindarán mayor comodidad y una mejor experiencia a los viajantes.