>La cantante, quien se había mantenido en silencio sobre a qué candidato apoyaría, compartió en sus redes sociales que su voto sería para la candidata demócrata.
AFP
La cantante estadounidense Taylor Swift anunció el martes su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos frente al magnate republicano Donald Trump.
«Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en la elección presidencial de 2024«, publicó en Instagram la superestrella del pop, minutos después del primer debate televisado entre ambos candidatos.
«Votaré por Kamala Harris porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda«, escribió la cantante de «Love story», «Anti-hero» o «Shake it off».
«Pienso que es una líder talentosa y de mano firme y creo que podemos conseguir mucho más en este país si estamos guiados por la calma en vez del caos», agregó.
Hasta el martes, Swift había mantenido silencio sobre este tema a pesar de que muchos de sus seguidores empezaron a organizarse tras el movimiento de «Swifties por Kamala» y recaudaron más de 150.000 dólares para la demócrata.
TAYLOR SWIFT EN LA POLÍTICA
Celebridad global con millones de seguidores en redes sociales, Swift goza de una enorme influencia sobre una base de aficionados extremadamente leal.
Tanto la izquierda como la derecha han querido hacerse suya a la cantante, pero Swift se mantuvo lejos de la política durante años, incluso cuando Donald Trump ganó la presidencia en 2016.
Eso alimentó los rumores de que la superestrella simpatizaba con los republicanos, pero en 2018 rompió su silencio y expresó su apoyo por el oponente demócrata de la ultraderechista Marsha Blackburn en la carrera por el puesto de Senador por Tennessee.
Aunque Blackburn ganó, esa campaña marcó el inicio de un nuevo capítulo en la implicación política de Taylor Swift.
La cantante explicó después que los publicitarios le habían aconsejado no meterse en política porque podría dañar su carrera, particularmente en la industria de la música country que, pese a sus complejidades, a menudo se asocia con el conservadurismo.
En 2020, Swift respaldó abiertamente al ahora presidente Joe Biden frente a Trump y ha ido incluyendo mensajes pro-LGTBQ en sus canciones y videoclips.
También criticó que la Corte Suprema tumbara el derecho federal al aborto y ha animado a sus seguidores a registrarse para votar.
Pero su masiva popularidad también la convierte en blanco habitual de desinformación política y de teorías conspiranoicas a menudo difundidas por los seguidores de Trump.
Su publicación, poco después de haber terminado el debate televisado, rápidamente se hizo viral en Internet y obtuvo más de 2 millones de «me gusta» en apenas 30 minutos.