-Una intensa jornada de actividades se llevó a cabo ante miles de becarios beneficiados por la Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Ciudad de México. Con la presencia de Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel, el exfutbolista y director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti y los medallistas olímpicos mexicanos de París 2024, se dio por concluida la jornada de actividades y conferencias del evento “El Nuevo México Siglo XXI” edición 2024.
El evento organizado por la Fundación Telmex Telcel se llevó a cabo en el Auditorio Nacional como una dádiva especial para sus miles de becarios, quienes ostentan excelentes promedios académicos.
En el encuentro también se contó con la distinguida presencia del ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso, a quien los miles de presentes aplaudieron y reconocieron su loable labor a favor de la educación en México.
Durante la ocasión se reconoció el esfuerzo, perseverancia y disciplina de los siguientes atletas, quienes mostraron orgullosos y con una sonrisa sobre sus rostros, la afamada medalla con la que sentaron un importante precedente en la historia del deporte en nuestro país. Entre los nombres figuraron:
• Osiris Aneth Machado, medalla de bronce en lanzamiento de disco
• Juan Diego Olvera, medalla de bronce en taekwondo
• Luis Mario Nájera, medalla de plata en Taekwondo.
• Prisca Awiti, medalla de plata en Taekwondo
• Osmar Olvera, doble medallista en clavados
• Marco Verde, medalla de plata en box
• Gloria Zarza, medalla de oro en lanzamiento de bala.
Con un cierre insuperable con la pieza “Huapango” de Juan Pablo Moncayo y miles de papelitos volando sobre el escenario en tono de fiesta patriótica, los atletas mexicanos se dispusieron a lanzar balones de futbol como un regalo especial al público, despidiéndose y agradeciendo a Fundación Telmex Telcel por el reconocimiento obtenido.
Finalmente y como un regalo adicional para los diez mil becarios que asistieron al gigantesco recinto, tuvieron a bien divertirse y agasajarse con el talento de Jesse & Joy, quienes trajeron amor, amistad y mucho sentimiento con letras sabias e impregnadas de inspiración para motivar a los estudiantes a seguir por el buen camino de la preparación académica con el objetivo de consagrarse como exitosos profesionistas en pro de México. Éxitos como “Chocolate”, “Esto es lo que soy”, “Lo que nos faltó por decir”, “Espacio Sideral”, “La de la mala suerte” y muchas más, sonaron al unísono durante el concierto.