>La empresa duranguense de arte se lanza
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La empresa duranguense de arte Cantabile Servicios, dirigida por artistas en desarrollo profesional, se lanza a la búsqueda de patrocinadores para un evento de talle operística con importantes exponentes del género tanto a nivel local como nacional.
El evento tendrá verificativo el sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Victoria y contempla la participación del pianista Mtro.Daniel Espíritu (Durango), la soprano Fernanda Cisneros (Durango), la soprano Patricia Mastachi (Puebla), el tenor Dylan Lezama (EdoMex), el barítono Jonathan Falcón (Zacatecas) y el maestro Horacio Almada (CDMX) quien fungirá como director de escena.
Lo anterior fue dado a conocer por el bajo duranguense Esaú Álvarez, quien destacó que la participación de la comunidad local en eventos de esta naturaleza es de vital importancia para atraer la atención de nuevas audiencias a los teatros, además de que es una oportunidad para promover el turismo y crear un panorama para los cantantes duranguenses de ópera.
“Parte de nuestros objetivos son la revitalización cultural, más que nada, traer de vuelta este tipo de producciones a Durango que puede servir para revitalizar el interés en la ópera, promoviendo una conexión más profunda con nuestras raíces culturales y artísticas. Esto puede atraer tanto a nuevas audiencias como a quienes ya aprecian la ópera, fomentando un sentido de comunidad y orgullo cultural”, dijo.
Enfatizó que la presentación de la ópera puede convertirse en un atractivo turístico, atrayendo a visitantes de otras ciudades o países que estén interesados en disfrutar de una experiencia cultural única.
Añadió que el pedir apoyo de patrocinadores sería con la intención de buscar recursos económicos para cubrir los gastos de transporte y viáticos a los artistas invitados.
Finalmente, dejó a disposición el teléfono de Cantabile Servicios 618 117 2919 y/o la red social facebook: Cantabile servicios, para quien guste sumarse como patrocinador de este evento.