- Fueron 179 iniciativas presentadas, 90 aprobadas, alcanzando un 73% de efectividad.
- Héctor Vela Valenzuela reconoce el trabajo de los diputados priistas.
Durango, Dgo.
Al dar a conocer el legado legislativo que impulsaron los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, destacaron que el quehacer parlamentario surgió de las demandas y necesidades de los ciudadanos, lo que dio como resultado que se presentaran 179 iniciativas, de las cuales 90 fueron aprobadas, alcanzando un 73 por ciento de efectividad legislativa.
Ante la presencia del representante del gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, el secretario general de Gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, el coordinador de los diputados priistas, Ricardo López Pescador, enfatizó que las leyes aprobadas ofrecen un marco jurídico moderno para la sociedad de Durango.
«Hemos cumplido con las mujeres, los jóvenes, la niñez y los sectores más vulnerables de la sociedad», afirmó López Pescador.
Este éxito legislativo es resultado del trabajo de las diputadas Gaby Hernández López, Sughey Torres Rodríguez, Susy Torrecillas Salazar, Sandra Luz Reyes y Rosa María Triana Martínez, así como de los diputados Enrique Benítez Ojeda, Ricardo Pacheco Rodríguez y J. Carmen Fernández Padilla, todos ellos bajo la coordinación de Ricardo López Pescador.
A nombre del gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, afirmó que este logro no solo es numéricamente significativo, sino que también refleja la calidad y relevancia de las propuestas que han sido impulsadas desde este cuerpo legislativo, ya que sus esfuerzos han sido fundamentales para fortalecer el marco jurídico del Estado, y son una clara muestra de su compromiso con los duranguenses.
“Las reformas y leyes aprobadas son instrumentos que mejoran la vida de miles de duranguenses, que facilitan el acceso a derechos, que promueven la justicia y que fomentan el desarrollo”, subrayó al reconocer que este nivel de efectividad no se logra de manera aislada, sino que ha sido fruto de la colaboración, diálogo y entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas que componen esta Legislatura.
Al reconocer el trabajo del Grupo Parlamentario del PRI actual, el próximo coordinador de los priistas, Ernesto Alanís Herrera, subrayó “los diputados dejaron la vara muy alta por su trabajo y compromiso por Durango”; por lo que hizo el compromiso que la nueva legislatura seguirá su ejemplo, hacer equipo y con el respaldo del gobernador, aportar lo necesario para el progreso del Estado.
Durante el acto protocolario también se contó con la presencia de las y los diputados priistas que también formarán parte de la Septuagésima Legislatura, como son: Dany Soto, Noel Fernández y Rocío Rebollo.