- A dos años de gobierno de Toño Ochoa, la voz de la gran familia se ha convertido en sueños hechos realidad con el Presupuesto Participativo.
- «El Presupuesto Participativo vino a reforzar la unidad entre la ciudadanía y el Gobierno municipal».
Durango, Dgo.
En Durango se escucha la voz de la gran familia con el Presupuesto Participativo, que, a dos años de gobierno de Toño Ochoa, ha hecho realidad decenas de sueños con proyectos que responden a las necesidades de los duranguenses a través de obras para el bien de la comunidad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos, incluyendo el medio rural.
“El Presupuesto Participativo vino a reforzar la unidad entre la ciudadanía y el Gobierno municipal, donde la gran familia decide la obra que requiere en su poblados, fraccionamiento o colonia”, expuso Toño Ochoa, al precisar que, como parte de los resultados de su gobierno, se logró que el Presupuesto Participativo esté plasmado en la ley estatal.
Asimismo, añadió que el Presupuesto Participativo ha llegado hasta el medio rural, donde las comunidades participan activamente para decidir cómo se invierte esta bolsa presupuestal. “Estas acciones son parte de voltear a ver y dignificar la vida del área rural, nunca en la historia del municipio se había invertido tanto”, aseguró.
Reyna Hernández, vecina del poblado El Refugio, mejor conocido como “El Conejo” constata como es que el Presupuesto Participativo cambia vidas, ya que con la creación de la Plaza Cívica y deportiva ahora cada tarde la comunidad se reúne para jugar voleibol, “antes era un lugar solo, muy obscuro, no había nada, ahora nos juntamos cada tarde mamás, hijos, todos para convivir y jugar un rato”, comentó.
Con la participación de más de 29 mil duranguenses este año, en la edición del Presupuesto Participativo; los 40 proyectos ganadores que incluyen pavimentación, obras en escuelas, rehabilitación de espacios deportivos, áreas verdes y creación de nuevas áreas recreativas, se convierten en una realidad, por lo que Toño Ochoa cumple su palabra de escuchar a la gran familia.