Apoya Gobierno comercialización del melón

  • Sin intermediarios y a mejor precio.
  • ⁠ ⁠A través del titular de SAGDR, Jesús López se cumplen compromisos de Esteban Villegas para buscar empresas que realicen el trato directo con los productores.

Durango, Dgo.

Con una reunión fructífera con los productores de melón en Ceballos, Mapimí, se cumplen los compromisos del gobernador Esteban Villegas Villarreal de buscar empresas que realicen el trato directo con los productores, sin intermediarios y puedan vender sus cosechas a mejores precios.

Así lo afirmó Jesús Héctor López Morales, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), tras una reunión con los productores, para así, ayudar a la venta del fruto en mención, ya que, “ellos saben sembrar y cosechar a la perfección, y por nuestra parte se acordó atraer empresas para que sea el trato directo y de esta forma quitar el intermediarismo, como lo ha solicitado el Gobernador”, indicó.

Compartió que se han tenido pláticas con empresas como MegaFresh y el Mercado de Abastos de México para que conozcan el melón de Durango, el cual es reconocido nacionalmente por su gran sabor.

López Morales, consideró importante que empresas nacionales volteen a ver lo que se produce en Durango, por ello, es fundamental tener una buena organización con los productores para vender a un buen precio. Detalló que personal de la SAGDR, ofrece asesoramiento para que los productores puedan cumplir determinadas medidas que solicitan las empresas y puedan comercializar su producto sin intermediarios y a un precio justo.

El alcalde de Mapimí, Fernando Reverte Granados, agradeció la preocupación del Gobierno del Estado ante las solicitudes de los productores de melón, para brindar mejores propuestas que beneficien su labor.

Víctor de León, productor de este fruto, señaló que este año en particular tuvieron un clima variante, que ocasionó saturación de producto y que el precio bajara, por lo que agradeció al Gobierno estatal por este acompañamiento para que en los siguientes años, se obtenga un mayor beneficio, adicional a la visita de plazas y mercados para la comercialización de su producto a buen precio y a favor de la economía de la región.

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