- En beneficio de la economía.
- Se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en las instalaciones de la Profeco, en donde se ofertarán artículos de papelería, tecnología, entre otros, a un bajo costo.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El próximo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y uno de los temas que pone a pensar a los padres de familia sin duda es el comprar los útiles escolares, los cuales han tenido un incremento significativo en los últimos años y los que tienen más de dos hijos saben el golpe económico que significa.
A partir de este 15 al 17 de agosto se llevará a cabo de nueva cuenta la Feria del Regreso a Clases encabezada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en donde los padres de familia podrán adquirir artículos de papelería, tecnología, calzado, entre otros, a un bajo costo, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia, Fernando Álvarez León, quien añadió que se manejarán descuentos desde el 5 hasta un 50 por ciento.
“En beneficio de la economía de los duranguenses, estamos iniciando la Feria del Regreso a Clases, es de forma anual en todo el país través de sus oficinas de defensa del consumidor, realiza el evento sin fines de lucro. (…) Se ofrecen artículos escolares a precios competitivos teniendo contacto directo con los proveedores que ofrecen servicios y productos de calidad para lo necesario de este nuevo ciclo escolar, los proveedores ofrecen productos escolares a precios justos, ofertas o promociones cumpliendo con las normas oficiales o las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor. (…) Tenemos descuentos desde el 5 al 10, el 30 y hasta el 50 por ciento”, detalló el delegado.
La Feria del Regreso a Clases se ha realizado anualmente a nivel nacional desde 1992 con el objetivo de fomentar el consumo responsable y apoyar la economía social. El año pasado en Durango se tuvo la participación de 37 proveedores y se tuvo un total de 181 mil 700 consumidores que compraron artículos escolares.
En esta ocasión se contará con un total de 36 distribuidores que estarán ofertando sus artículos en la Feria del Regreso a Clases, entre los destacados son Pacs, papelería La Escolar, papelería La Educadora, papelería Saracho, Dusa, taller Óptico Durango, Deportenis, entre otros, ya que además de la venta de productos, se contará con otros servicios como cortes de cabello, exámenes de la vista, venta de calzado y actividades artísticas.
En ese sentido, Álvarez León garantizó a la ciudadanía que los precios y descuentos en los artículos serán respetados de acuerdo a la ley, además la dependencia vigilará todos los comercios en general, incluyendo a las grandes empresas para que no haya alteraciones en los precios de materiales escolares. Por último, el funcionario federal resaltó que dicha feria estará ubicada en calle Zaragoza #110 Sur, de la Zona Centro.