Destinados al fracaso, 8 de 10 nuevos negocios

  • Por falta de inversión en el país.
  • Los giros más comunes que tienden a ir a la quiebra en el primer año son tintorerías, spas, tiendas de herramientas, alimentos y bebidas: Mario Briceño.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

Cada año existen nuevos negocios que buscan prosperar en cuanto a la venta de productos, lamentablemente al momento de iniciarse como emprendedor, hay muchos factores que pueden llevar a la quiebra en menos de un año al local, de acuerdo a indicadores nacionales, en México ocho de cada diez nuevos negocios están destinados al fracaso en este lapso, así lo dio a conocer Mario Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, quien a su vez mencionó que en cuanto al modelo de franquicias, el panorama se ve más favorecedor, pues nueve de diez prevalecen por más de cinco años.

“Hay algunas marcas, el 17 por ciento de las marcas franquiciantes, pertenecientes a la asociación tienen representación en otros países. (…) Hay un indicador en nuestro país, en México, en donde ocho de cada diez nuevos negocios están destinados al fracaso en menos de un año, en el modelo de franquicia nueve de cada diez prevalece por más de cinco años y esto es lo que se vuelve muy atractivo en gran parte para los inversionistas, adquirir un modelo de franquicia. (…) Habría que analizar los motivos, el mercado, los hábitos de consumo, la adquisición de la marca por parte del consumidor, ese sentido de pertenencia, habrá que analizarlo y obviamente tratar de revertir este número”, argumentó Mario Briceño.

Como sabemos la ventaja de las franquicias es que cuentan con el respaldo de inversionistas que posicionan una marca, lo cual le permite generar un mayor peso en el mercado y una mejor estabilidad para los trabajadores, garantizando por un lapso mayor que van a prevalecer, en cambio los nuevos negocios muchas veces no tienen el recurso necesario para sustentarse, por lo que no tienen financiamiento que los puedan impulsar.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, comentó que los nuevos negocios que lamentablemente no logran llegar al año son de diferentes giros, tales como spas, alimentos y bebidas, tintorerías, herramientas, entre otros segmentos, por lo que reveló que es importante que los emprendedores puedan convertirse en empresarios por medio de franquicias, en donde se tiene como idea, el exponer las ventajas de cada marca para generar un vínculo con inversionistas locales o regionales.

“La idea de exponer las ventajas de cada marca franquiciante es precisamente tener ese vínculo con posibles inversionistas para que adquieran la representación de la marca y se puedan instalar en el estado de Durango. (…) Que el emprendedor se convierta en empresario y cuál es esa diferencia, un emprendedor entiende que las utilidades son de él y que son para mejorar sus gastos de su nivel de vida, un empresario entiende que las utilidades son de negocio y que sirven para hacer crecer su negocio propio. (…) Sí hay recurso, lo que más bien busca un modelo de franquicia es inversionistas, mientras haya capital para invertir siempre habrá una franquicia presente”, concluyó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles