Julión Álvarez y su Norteño Banda complacen al público en el Palenque de la Feria Villista 2024

>El cantante chiapaneco volvió a registrar lleno total en todas las locaciones del recinto, convirtiéndose en el artista con mayor demanda de venta de boletos de esta temporada.

Por Juan José Nava / La Voz
Nuevamente lo volvió a hacer… El Rey Midas de la Taquilla, Julión Álvarez, se convirtió en el artista con mayor registro de entradas de la edición 2024 de la cartelera de la Feria Nacional “Francisco Villa” Durango, llevándose lleno total con un público ávido por escuchar y disfrutar de su música.

Acompañado de su inseparable Norteño Banda, el chiapaneco volvió a tierra de alacranes tras algunos meses de ausencia para entregarse en cuerpo y alma, con esa humildad, sencillez y afabilidad que le distingue, refrendándose como uno, sino es que, el favorito de la gente.

En vísperas ya de cumplir la mayoría de edad en cuanto a su trayectoria artística se refiere, el cantante de 41 años llegó ataviado al centro del recinto ataviado elegantemente con un traje bordado con flores multicolores diseñado en Nayarit y de arte cien por ciento mexicano, para llevar una lluvia de éxitos que, conforme fueron lanzándose al ruedo, fueron subiendo de intensidad sentimental y emocional.

Durante la noche, la larga lista de éxitos que sobrepasó las tres horas de espectáculo fueron coreadas al unísono por un público cautivo. Entre las canciones estuvieron “Nunca había”, “Regalo de Dios”, “Lo tienes todo”, “Lo tienes todo”, “La María”, “Que te vaya bien”, “Terrenal”, “Cuando te amé”, “Ojitos verdes”, “Esta noche se me olvida” y muchas otras más, convirtiéndose el espectáculo en una noche de complacencias, muestras de afecto y continua interacción.

En rueda de prensa previa al concierto, Julión platicó sobre sus casi 18 años de carrera artística en el que, actualmente, ha emprendido una de las giras más ambiciosas y con mayor demanda junto al cantante mexicano Alfredo Olivas.

“Nos sentimos muy bendecidos, tenemos casi 18 años de carrera. No nos podemos quejar, todo fue un proceso y paso a paso fue que rápido llegamos a los llenos y eso se ha mantenido. Es una bendición. Complacer al público es un compromiso fuerte, siempre tratando de reinventarse y claro, cantar lo que la gente ha apoyado y en eso estoy enfocado”, dijo.

El querido intérprete de “Te hubieras ido antes”, fue cuestionado sobre su actual gira “Prófugos del Anexo” junto al cantante Alfredito Olivas, con quien ha registrado llenos absolutos y una alta demanda en diferentes recintos, en ese tenor, abordó un interesante cuestionamiento sobre hacer un “aztecazo” en el colosal estadio de la Ciudad de México que será sede del Mundial de 2026.

“Ha sido muy complicado hacer un aztecazo y sí lo hemos contemplado pero, ha habido lluvias, los juegos, no se mucho de futbol pero, cuando hay partidos no se puede hacer mucho porque no nos permiten montar un escenario debido al pasto y además, el lugar ha estado en remodelación continua, entonces, desgraciadamente no se ha podido, no sabemos si en el futuro; igualmente estamos viendo en Guadalajara e incluso aquí en Durango, porque no nos hemos presentado juntos, pero, esperemos se logre así como en muchas otras plazas pendientes como Tijuana, hay muchísimo atraso”, argumentó.

También se le cuestionó sobre cómo se vería en los próximos 5 años de su vida, pronosticando un futuro en el que más que nada, desea mantenerse en el gusto del público.

“En 5 años quisiéramos tener todavía la fuerza y creatividad para seguir haciendo música, no es nada fácil y lo digo tal cual, ya tengo tres semanas que voy y vengo de Mazatlán, me encierro y ando seleccionando temas para mantenernos, no competir, sino, para presentarle al público nuevo porque desgraciadamente tenemos mucha competencia, estamos compitiendo con la juventud, con esa gente que tiene deseo, hambre y gana de salir adelante, existe talento de mucho nivel, de repente para nosotros los cuarentones está ya un poco difícil jugar a las carreras con los de veinte pero, esperemos seguir echándole ganas y disfrutar lo que más nos gusta que, bendito Dios, es la música”, agregó.

Asimismo, fue interrogado sobre si le gustaría realizar alguna colaboración con la sangre nueva del Regional Mexicano o incursionar en algún tema de los pegajosos corridos tumbados que actualmente pegan en la juventud.

“Escucho las letras a pesar de mis 41 años y por la familia, mi edad, por el público que me sige, hay ciertas letras y temas que no nos quedan, no digo que no a los corridos porque son parte de nuestra cultura, pero, sí debo seleccionar los temas y tener cuidado; no juzgo la música tumbada, le meten tono, una dupla de instrumentos que suenan bonito y pegajosos pero, no me veo todavía ahí, a lo mejor si llegara la oportunidad o de plano algo se topa, nos animamos si el momento se da, nunca diré que nunca lo voy a hacer, pero, por el momento no está dentro de los planes”, concluyó.

Finalmente, agradeció de corazón al público de Durango por todo el cariño y apoyo externado y se despidió con un hasta pronto, asegurando que hay Julión para rato.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles