- Este 1 de agosto visitantes del lugar presenciaron el nacimiento de una llama.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Este jueves 1 de agosto, usuarios que se encontraban en el zoológico Sahuatoba presenciaron el nacimiento de una llama, la cual a pesar de que se adelantó su llegada se encuentra en buen estado de salud, así lo dio a conocer Lyda Salazar Quiñones, directora del Instituto de Conservación de la Vida Silvestre.
“Hubo uno ayer de una llamita que nació, le tocó verlo a uno de nuestros usuarios, ya estábamos con las fechas y se nos adelantó, lo tuvo también en el día, salió todo bien. (…) Sí hemos tenido varios nacimientos, también el de una cebrita que tiene 15 días”, añadió la titular.
De tal manera, Salazar Quiñones comentó que el cuidado hacia las especies recién nacidas se da de manera natural, es decir, no se agregan colchones a donde se encuentran, para que las madres de las crías hagan lo correspondiente, como lo es limpiarlos, alimentarlos y ayudarlos a caminar; en cuanto a los animales adultos, menciona la directora que se les dan vitaminas y una atención constante para asegurarse de que todo se encuentra bien entre la mamá y la nueva especie.
Cabe mencionar que en el zoológico hay un total de 340 animales y 76 especies, las cuales cuentan con un espacio con alimento, bebedero y acondicionamiento para que puedan descansar, concluyó Lyda Salazar Quiñones.