No tenemos ningún riesgo, por supuesto que existen acciones de vigilancia y blindaje en nuestras fronteras: Héctor Eduardo Vela Valenzuela.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
La seguridad en Durango se mantiene, y afortunadamente no tuvo repercusiones recientemente tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, narcotraficante y fundador del Cártel de Sinaloa.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, confirmó que no ha habido actos violentos en territorio duranguense a causa de esta aprehensión, y la expectativa es que permanezca así, y no haya situaciones derivadas.
“Nosotros en Durango no hemos tenido ninguna repercusión, esperamos no tenerla”. Precisamente al no tener la captura del narcotraficante un impacto directo con Durango, dijo, no hay operativo especial, “son circunstancias que se dan fuera de nuestras fronteras y no tienen porque afectarnos a nosotros”.
El funcionario estatal abundó en que Durango sigue estando entre los cinco mejores en materia de seguridad, como estado, y así se espera que siga.
“Tengo que reiterar la colaboración en las mesas de seguridad por parte del Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones propias”.
Agregó Vela Valenzuela que no se tiene ningún riesgo, aunque sí de siempre existen acciones de vigilancia y blindaje en las fronteras de Durango; son acciones desplegadas desde hace dos años que tiene ya la actual administración.
“Los indicadores de seguridad ahí están, no tenemos riesgos evidentes, por supuesto hay que estar atentos, pero temas de inteligencia nos marcan que no tenemos porque estar preocupados”.