- Para próximo ciclo escolar.
- La recolección inició el pasado 26 de julio y termina el 15 de agosto, para el fin de semana previo al inicio de clases pudiéramos estar entregando estas libretas: Ariel Maa López.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El pasado 26 de julio inició una recolección de artículos de papelería, en la cual la ciudadanía puede donar cuadernos, hojas de papel y libros que no utilicen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para que estos sean vendidos a una empresa de recolección y posteriormente se puedan comprar útiles escolares, mismos que serán estregados a casi tres mil niños en el próximo ciclo escolar 2024-2025 a través de un programa denominado “De retache a la escuela”, comentó Ariel Maa López, dirigente de dicha instancia.
“En la capital tenemos más de 30 mil promovidos en el estado, la CNOP estatal y aquí en la capital tenemos más de 100 comités urbanos vecinales que tienen mínimo 20 integrantes y luego ya preguntarles cuántos niños tienen en primaria y secundaria, pudiéramos estar ayudando a cerca de tres mil niños aquí en la capital. (…) La recolección inició el pasado 26 de julio y termina el 15 de agosto, para el fin de semana previo al inicio de clases pudiéramos estar entregando estas libretas”, detalló.
Dicha recolección de materiales escolares finaliza el próximo 15 de agosto, por lo que los afiliados contarán en tiempo y forma con sus útiles, en ese sentido, Maa López comentó que este programa será benéfico para la economía de los padres de familia. Por otro lado, mencionó que dentro de aproximadamente 10 días en las instalaciones del PRI se colocará un módulo de venta de mochilas y material necesario para el regreso a clases a un bajo costo.
“En una semana a más tardar en 10 días, vamos estar anunciando en el PRI, vamos a poner un módulo de útiles escolares y mochilas en donde estarán a muy bajo costo también para este nuevo ciclo escolar, para apoyar en la parte económica”, finalizó el dirigente de la CNOP.