>La agrupación con cinco décadas de trayectoria protagonizó el magno concierto del jueves 25 de julio en la velaria de espectáculos.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Con mucha buena vibra y ganas de contagiar con su espíritu de fiesta por el contenido de sus canciones, la agrupación Su Majestad, Mi Banda El Mexicano, proveniente del meritito Sinaloa, arribó a la escena del jueves 25 de julio en la velaria de espectáculos para amenizar la noche con un magno concierto que compartirían también con la agrupación neolonense, Los Mier.
Ataviados con trajes ajustados en tonos azules y con el emblema de un caballo sobre la espalda, Mi Banda El Mexicana de Casimiro regresó campante a Durango tras algunos años de ausencia para protagonizar en primera instancia, el primer bloque de artistas con una excelente cadencia de ritmos vibrantes, energéticos y contagiantes de sonrisas afables con ganas de bailar, que llenaron la atmósfera de puros éxitos clásicos que desde la década de los ochenta no han parado de sonar en fiestas de todo tipo.
También tuvieron la gratitud de bajarse del escenario para saludar en repetidas ocasiones a su público, pues es gracias a este que la aceptación de Mi Banda El Mexicano permanece en el referente como una de las agrupación consentidas y que a pesar del tiempo, no pasa de moda.
En su presentación, hicieron vibrar a la Velaria con temas icónicos como «No bailes de caballito», «La bota», «Ramito de violetas», «Quién piensa en ti», «Mambo Lupita», «Má me mi mo mu», y «Mary la orgullosa».
Pasadas las 21:00 horas, los sinaloenses cerraron su actuación con un mix electrizante de «No bailes de caballito» y «Feliz, Feliz», dejando al público eufórico y cargado de energía para lo que vendría después.
Finalmente, durante una rueda de prensa, los miembros de Mi Banda El Mexicano, agrupación con más de 50 años de trayectoria, se mostraron emocionados y agradecidos por formar parte de la fiesta de los durangueños. Sorprendieron a todos al anunciar una próxima colaboración con Pancho Barraza, uno de los exponentes más destacados de la música regional mexicana.