-La cantante se presentó en la Velaria de Espectáculos de la Feria Nacional “Francisco Villa” Durango 2024.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durango recibió una vez más a quien es ya considerada una de las mejores voces femeninas y talentosas de México, nos referimos a María José, quien entregó una magnífica noche impregnada de energía y poderío vocal ante miles de asistentes reunidos en la Velaria de Espectáculos de la Feria Nacional “Francisco Villa” Durango 2024.
La cantante que estuvo un año ausente por tierra de alacranes, se ganó nuevamente el corazón de sus fieles seguidores al ofrecer una noche impregnada de dinamismo, fluidez coreográfica y con pocos descansos, además de espacios dedicados al romanticismo, en la que se hizo acompañar de un selecto grupo de bailarines y producción de primera categoría.
Con una presencia escénica indiscutible, la cantante arribó al escenario campante irradiando brillo y empatía absoluta con el tema “La ocasión para amarnos”, y “Las que se ponen bien la falda”, para enseguida ceder el espacio a “Frente a frente” y “Solo el amor lastima así”.
Entre las dinámicas de interacción invitó a una persona al azar del público a que de manera voluntaria alzara la mano para prestarle su celular y así hacer una videollamada con declaratoria de amor incluida, siendo La Josa la cupido intermediaria que sellara el sentimiento con la canción “Hábito de ti”.
Durante el concierto, María José deleitó al público cantando sus éxitos más conocidos, entre los que sonaron “TBC”, “Tú ya sabes a mi”, “El amor manda”, “Si tú te vas”, “Un nuevo amor”, “El era perfecto”, entre otras.
Además de que su interacción con la audiencia hizo que el evento se desarrollara en un ambiente alegre, se pudieron apreciar las caras de emoción así como la sincronía de la audiencia con algunas de sus canciones.
También con ayuda de su cuerpo de bailarines, ondeó la bandera LGBTQ+ congelando el momento como entrañable ya que los aplausos subieron como la espuma.
También cantó covers viejitos pero bonitos como “Secreto de amor” de Joan Sebastian, “Como tu mujer” de Rocío Dúrcal, “Solo él y yo” de Pandora, “El amor coloca” de Mónica Naranjo, para éstas, la cantante se cambió de vestuario para lucir un elegante atuendo rojo carmesí con lentejuela.
Después vinieron las gachas o las más dolorosas como “Culpable o inocente”, “Ya no me acuerdo más de ti”, “Lo que tenías conmigo” y “Me equivoqué”.
El momento emotivo llegó como el preámbulo del fin de la velada cuando sonó “Loca”, canción que le valió miles de aplausos.
Y al final, trajo el momento que nadie quería, el cierre de una velada llena de emociones, nostalgia, y una en la que se demostró un cariño mutuo con “Prefiero ser su amante” y al grito de «Josa, Josa, Josa», se despidió de Durango.