El río Sena fue el escenario en el que desfilaron los deportistas olímpicos hasta los pies de la torre Eiffel, donde se cerró la gala inaugural con un emotivo show de Céline Dion.
Agencias
Céline Dion y Lady Gaga fueron las estrellas que protagonizaron el show musical que dio inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El espectáculo, que duró poco más de 4 horas, se desarrolló a lo largo del río Sena, durante seis kilómetros, una novedad en la historia de los Juegos, que normalmente son inaugurados en un estadio.
El director artístico del evento fue Thomas Jolly, un artista francés acostumbrado a los grandes montajes y adepto a la música pop que ganó fama en 2014 con la puesta en escena de “Enrique VI” de Shakespeare en una versión maratónica de 18 horas en el Festival de Aviñón.
Las grandes estrellas musicales protagonistas de los Juegos Olímpicos París 2024 fueron la canadiense Céline Dion y la estadounidense Lady Gaga, aunque también fueron muy comentadas en redes sociales las presentaciones de la banda francesa de metal Gojira y de la franco-maliense Aya Nakamura, la artista francófona más escuchada en el mundo en la actualidad.
Celine Dion regresa a los escenarios en los Juegos Olímpicos
La intérprete canadiense le rindió un homenaje a la icónica Édith Piaf con una de sus más grandes canciones.
Celine Dion regresa a los escenarios y lo hace de una manera espectacular cerrando la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que había estado ausente de los escenarios desde 2020 por el síndrome de la persona rígida (SPR), el cual ha afectado en su carrera, sin embargo cerró la velada desde la icónica Torre Eiffel, Celine deleitó cantando en vivo el tema ‘Hymne à l’amour’, logrando gran admiración y un estruendoso aplauso por parte del público presente, además, ha comenzado a acaparar todos los titulares de noticias.
La presentación de Céline Dion de este viernes recordó a sus miles de fans su actuación hace 28 años, en la inauguración de la justa veraniega de Atlanta que se llevó a cabo en 1996.
La intérprete de «The Power of Love» lució un vestido blanco con detalles plateados y flecos que caían de sus hombros, los cuales le dieron un detalle especial a su atuendo de igual forma, optó por un clean look con el que lució a la perfección su maquillaje y facciones, así como sus pendientes.
El sobrio look de Céline Dion cautivó a miles de personas que presenciaron su impecable interpretación de una de las canciones más emblemáticas de Édith Piaf, la leyenda francesa que le dio vida al tema «La vie en rose».
El tema que cantó Céline Dion fue escrito por Édith Piaf para el amor de su vida, Marcel Cerdan, un boxeador que falleció en un trágico accidente de aviación. La pareja se conoció en Nueva York, en 1948.
La icónica cantante canadiense realizó su interpretación en perfecto francés, pues es uno de los idiomas que domina, por lo que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales por usuarios que aplaudieron su regreso, el cual hizo en grande.
La Dion tiene miles de fans alrededor del mundo y su aparición en los Juegos de 2024 marcó un gran inicio, ya que hay que recordar que su popularidad se remonta a 1997, cuando lanzó «My heart will go on», tema principal de «Titanic» de James Cameron.
Lady Gaga deslumbra con un show de cabaret
La versátil artista estadounidense deslumbró con su voz y una coreografía en rosa y negro, a orillas del Sena; “Me siento completamente agradecida de haber sido invitada”, dijo luego en su cuenta de Instagram.
Lady Gaga cautivó al público internacional con una magnífica interpretación de “Mon Truc En Plumes”, de Renée Jeanmaire como parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Gaga, que ya había sido vista en la ciudad anfitriona durante los últimos días, descendió a lo largo de unas escaleras a la vera del río Sena y le rindió homenaje a la artista francesa, acompañada por bailarines que danzaron a su lado con abanicos de plumas rosas. La actriz y compositora lució un vestuario ajustado negro de Dior, muy al estilo Moulin Rouge.
Además de la actuación de la superestrella pop, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos cuenta con 85 embarcaciones que transportan a las delegaciones de cada país a lo largo del río Sena.
Si bien es la primera vez que Gaga actúa en los Juegos Olímpicos, su espectáculo fue muy bien recibido por el público y, tal como sucedió con su participación en el SuperBowl 2017, tuvo gran impacto global inmediato.
El despliegue escénico estuvo a cargo del director de teatro Thomas Jolly, reconocido por el exitoso musical de ópera rock Starmania. Jolly diseñó el espectáculo y reunió a más de 3 mil actores, bailarines e intérpretes musicales para participar en distintos momentos y lugares a lo largo de toda la ceremonia inaugural.
Una vez que finalizó su show, Lady Gaga compartió en sus redes sociales un conmovedor mensaje en donde agradece haber sido convocada al evento: “Me siento completamente agradecida de que me hayan pedido abrir los Juegos Olímpicos este año. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me pida cantar una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia del arte, la música y el teatro. Esta canción fue cantada por Zizi Jeanmaire, nacida en París, una bailarina francesa, cantó famosamente ‘Mon Truc En Plumes’ en 1961. El título significa ‘Mi cosa con plumas’. Y esta no es la primera vez que nos cruzamos: Zizi protagonizó el musical Anything Goes, de Cole Porter, que fue mi primer lanzamiento de jazz”, reflexionó la artista.