- Estudian en paz y tranquilidad más de un centenar de alumnos con la nueva barda perimetral de su escuela.
- Celebrarán en noviembre la tercera edición del PP, creado por Toño Ochoa para resolver las necesidades de la gente.
Durango, Dgo.
En el poblado José María Morelos, el Presupuesto Participativo de Toño Ochoa mejoró la vida de la comunidad escolar de la primaria Adolfo López Mateos al construir la barda perimetral que deseaban para la protección de las niñas y niños.
“Ahora juegan y disfrutan tranquilos su lonche en el recreo,” platica Minerva Tello Gómez, presidenta de la Junta Municipal, contenta porque Toño Ochoa los escuchó y cambió el pueblo con el Presupuesto Participativo.
Orgullosa, la representante del poblado relató cómo ganaron la barda: “Hicimos alianza con los poblados vecinos para que ganara el proyecto, que ya teníamos tiempo gestionando, pero no nos hacían caso. Así que le echamos muchísimas ganas para poder ser ganadores y lo logramos”.
Así, Toño Ochoa honra su palabra y cumple los acuerdos, pues suman 40 obras concretadas este año con el Presupuesto Participativo, que seguirá haciendo sueños realidad. En noviembre se abrirá la convocatoria para la tercera edición.
Una oportunidad más para que la gran familia duranguense tenga las obras que tanto desea, como ocurrió en esta comunidad, mejor conocida como La Tinaja, donde el frente de la escuela dejó de ser de adobe y se convirtió en un lugar más protegido.
Es un sitio mejor para cientos de estudiantes y la comunidad en general, ya que la primaria es uno de los principales puntos de reunión de todo el pueblo.