- En la velaria de la feria.
- Al interior de este lugar hay unos permisos otorgados por parte del área de comercialización de la feria, entonces por ese tema se prohíbe la entrada de alimentos: Ubaldo Salazar.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
La dirección de Inspección municipal hizo un llamado a la ciudadanía que pretenda acudir a la Feria Nacional Villista 2024 para que no lleven bebidas ni alimentos a los conciertos que se llevarán a cabo en la velaria, de lo contrario serán retirados respecto a que en este año ya hay puestos instalados al interior que ofertan dichos productos, así lo dio a conocer Ubaldo Salazar Chávez, titular de dicha dependencia, quien resaltó que estos permisos ya estaban otorgados por parte del área de comercialización del recinto.
“Está prohibida la entrada de alimentos y bebidas a la velaria, hemos estado retirando alimentos a las personas que van a ver a algún artista, a lo mejor no tenían conocimiento, así que hacerle el comentario a la ciudadanía en general que si van asistir a la velaria está prohibida la entrada de bebidas y alimentos. (…) Lo que pasa es que al interior de la velaria hay unos permisos otorgados por parte del área de comercialización de la feria, entonces por ese tema se prohíbe la entrada de alimentos, al interior ya hay unos puestos instalados con venta de alimentos y bebidas, entonces por eso mismo la directiva solicitó que se prohíba la entrada”, precisó el titular.
En ese sentido, Salazar Chávez mencionó que para asegurar la calidad de los productos comestibles que se ofertan en la feria, se están realizando muestreos de alimentos en coordinación con Salud Pública, así como también se están retirando comerciantes que no cuenten con los permisos de instalación correspondientes, de igual manera, a los puestos que se encuentren en los pasillos obstruyendo el paso peatonal también serán exhortados a moverse. Para finalizar, el director de inspección destacó que en el recinto hay un total de 680 espacios autorizados, entre ellos 260 para comida.