Se ha detectado avistamiento de animales salvajes

  • En orillas de la ciudad.
  • Cerca de 40 especies han sido rescatadas, los más recurrentes son tlacuaches, búhos y águilas.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

En semanas anteriores la ciudadanía ha hecho varios reportes de avistamiento de animales salvajes en algunas zonas de la mancha urbana, tales como el Centro Histórico, Parque Guadiana, escuelas y domicilios ubicados en las orillas de la capital.

Ever de la Torre, coordinador la Policía Ambiental señaló que se han rescatado entre 30 y 40 animales, la mayoría son especies endémicas de la región, mencionó que además de coyotes, serpientes y halcones los más recurrentes son tlacuaches, búhos y águilas.

Ante esta situación, el coordinador de dicha dependencia comentó que la razón por la que estos animales salen de sus hábitats se debe a las altas temperaturas, la falta de espacio, falta de alimento o falta de agua y es por ello que se trasladan a un lugar donde esté más poblado.

De igual manera, el experto en el tema hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía respecto a qué pasos seguir en caso de encontrarse con un animal fuera de su hábitat: “Mantener la distancia para evitar cualquier problema, si tienen mascotas resguardarlas, ya que pueden ser las principales presas por así decirlo, entonces lo que pedimos es la distancia, mantener un respeto hacia la fauna silvestre y hacer la llamada pertinente a la dependencia correspondiente”.

Cabe mencionar, que en los meses de marzo a agosto es común que incrementen estos reportes de animales que se encuentran fuera de su zona debido a que es época de crianza de especies.

Por último, Ever de la Torre señaló que la ciudadanía ha sido más consciente en el tema al momento de encontrarse con estos animales, incluso ha colaborado en el rescate y resguardo en lo que llegan las autoridades correspondientes. Asimismo, detalló que todas las especies rescatadas son trasladadas primero al zoológico para realizar una revisión, se salvaguardan y luego se liberan en zonas que sean compatibles de acuerdo a la especie, en el caso de los coyotes y linces se canalizan de manera oportuna a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com