- Actualmente se cuenta con un 24% de ciudadanos que se retrasan en pagar el servicio de agua potable.
Durango, Dgo.
El servicio de agua potable es fundamental para la sociedad, sin embargo, hay ciudadanos que optan por no pagar a tiempo y llegan a convertirse en clientes morosos. En 2023 se contaba con un 28 por ciento de morosidad y en un año se ha reducido en un 4 por ciento, así lo dio a conocer Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
“Ahorita traemos una morosidad aproximadamente de 24 por ciento que sí ha ido disminuyendo, sí ha habido personas que se han ido poniendo al corriente, pero es una cuestión que debe desaparecer. (…) En términos de meses de repente nos llegan adeudos de 120 meses, de gente que nunca se ha acercado a pagar”, precisó el titular de Aguas del Municipio.
De tal manera, el director de dicha área comentó que esta problemática de pago se da en todas las zonas en general de la mancha urbana, añadió que sí ha ido disminuyendo paulatinamente, pues hace cuatro años, en tiempos de pandemia destacó que la morosidad superaba el 32 por ciento y actualmente se encuentra en un 24 por ciento de pagos tardíos, ya que algunos ciudadanos hacen convenios con la dependencia.
Por último, Corrujedo Carrillo señaló que un duranguense paga en promedio alrededor de 180 pesos por consumo de agua potable, alcantarillado y saneamiento, colocando a la ciudad en uno de los estados con las tarifas más bajas del país, recalcó que se encuentra en el lugar número 256, no obstante, a pesar de ello se sigue contando con una morosidad relativamente alta, concluyó.