Más de mil 500 luminarias en mal estado en zonas rurales

  • En el primer semestre del año se ha tenido que acudir a diferentes poblados a reparar el alumbrado: Servicios Públicos.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

El alumbrado público es fundamental tanto en la mancha urbana como en la zona rural para mantener la iluminación y visibilidad adecuada al momento de que la sociedad realice sus actividades cotidianas.

Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos municipales, comentó que además de la ciudad, en zonas rurales también se ha presentado este problema de falta de energía eléctrica en las luminarias, ya que más de mil 500 de ellas se encontraban en mal estado y por lo tanto han tenido que ser reparadas, “en el municipio son más de 120 poblados que se han tenido que visitar y hacer estos trabajos durante el primer semestre de lo que va del año”, añadió.

“Son más de 120 poblados, hemos acudido en el primer semestre a reparar más de mil 500 luminarias, hemos tenido hasta ahorita 222 visitas en los diferentes poblados, estos están en la carretera a México, se dividen en carretera a Mezquital, carretera a Mazatlán, carretera a Parral, es donde hemos estado acudiendo completamente”, expuso González Martínez.

De tal manera, en meses anteriores el tema de las luminarias ha sido una problemática para algunas zonas de la ciudad debido a que no cuentan con este servicio porque son colonias que no están municipalizadas, o en su defecto las lámparas han sido vandalizadas o se ha presentado el robo de cableado, lo cual ha afectado a los aledaños. El director de Servicios Públicos reconoció esta situación y mencionó algunos de los puntos de la ciudad en donde es continua la falta de energía eléctrica.

“Hemos estado detectando algunas como Real Victoria, donde hay muchas zonas que no están municipalizadas, recordemos que Arbolitos tampoco está municipalizado, hay muchas zonas de colonias y fraccionamientos que no tienen las luminarias porque no están municipalizadas”, indicó el funcionario municipal.

Finalmente, el titular de dicha dependencia, reveló que en la mayoría de las ocasiones los reportes de la zona rural no llegan por medio del 072, sino por parte de los presidentes de junta de cada poblado, por lo que exhorta tanto a los habitantes de la mancha urbana como de la zona rural a mantenerse alertas al momento de detectar algún tipo de anomalía en las luminarias, y reitera a los aledaños afectados a que hagan los reportes correspondientes para evitar que persista el daño en el alumbrado público.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles