- “Lamentablemente los hoteles están informando que se están viendo afectados porque han sido clonados sus servicios”.
Fátima Salazar / La Voz de Durango
Cada vez es más frecuente que páginas de hoteles en Mazatlán sean clonanados afectando a turistas duranguenses, señaló Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Advirtió que incluso las cadenas de hoteles que operan el vecino puerto de Mazatlán, envían a las agencias de viajes correos electrónicos informando de casos de fraude a través de páginas clonadas en Internet y agregó que, hasta la fecha lo único que se ha podido hacer es comunicar la situación, sin repercusión legal.
“Lamentablemente los hoteles están informando que se están viendo afectados porque han sido clonados sus servicios y hemos visto cómo se ha incrementado mucho esta afectación y lamentablemente siguen llegando turistas que se topan con esa desafortunada noticia al arribar a la recepción del hotel”, explicó Gina Rivas.
Indicó que, en promedio cada familia invierte en un plan vacacional mínimo de 12 a 15 mil pesos, por lo que un fraude de esta naturaleza sí llega a descapitalizar a la mayoría de las familias.
“A los mismos de recepción de cada hotel les toca informar al turista que esos no son los teléfonos del hotel o que la página no coincide o cosas que lastimosamente terminan afectando de cualquier manera al viajero”.
La recomendación es que cuando decidan hacer una reservación, acudan con agencias de viajes debidamente incorporadas a la AMAV, ya que mantienen la comunicación directa con los hoteles y de esta forma, evitar el “ahorrarse dinero” al contratar directamente de forma electrónica.