Persisten 52 accesos irregulares en la “súper” a Mazatlán con cobros alternos: Canadevi

0
83
  • “Ésas no son condiciones para poder atraer inversiones nuevas (…) los consumidores finales estamos pagando los sobrecostos que nos está generando la violencia”.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Los empresarios han puesto sobre la mesa la necesidad que las autoridades brinden mayores condiciones de seguridad en las carreteras de Durango, mismas que generan conectividad con otros estados de la República.

“Lo hemos dicho muchas veces, ésas no son condiciones para poder atraer inversiones nuevas. Las que están aquí están en riesgo, y cada día hay más cobro de derecho de piso, ése es uno de los mayores problemas que estamos viviendo todos, día a día. Los consumidores finales estamos pagando los sobrecostos que nos está generando la violencia, tanto en las carreteras como aquí mismo en la ciudad”, declaró Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

Quien en ese tenor reveló que siguen activos los 52 accesos irregulares con cobros alternos en la supercarretera que conduce de Durango al vecino estado de Sinaloa.

“Está sucediendo en las partes de las carreteras, donde tenemos la autopista que tiene 52 accesos irregulares, donde se realizan cobros alternos a donde están las casetas. Están a la vista de todos y no pasa nada”.

Por otro lado, el líder empresarial enfatizó en las condiciones que se tienen para el lado de Zacatecas, donde ha habido agresiones a transportes de modelos recientes de empresarios, se han visto. “Y aquí todo lo que está sucediendo lo estamos normalizando, creo que ése es un problema muy grave en el que tienen que tomar atención inmediata”.

Reiteró que este tipo de situaciones “pega” a toda la sociedad, por lo que insistió en que las autoridades deben poner un alto, y que no se permita que se vea como algo normal y natural.