Nutri Vida Fit

Por: L.N. Cuquis Hinojosa

 

Hola, queridos lectores como siempre es un gusto encontrarme con ustedes, aportando otro tema de interés. Dado que estamos próximos a celebrar el día del maestro esta nota va dedicada para todos los docentes que cada día se empeñan en trasmitir sus conocimientos a las futuras generaciones

Pero que en el camino pueden sacrificar esos buenos hábitos que debemos de tener hoy en día.

Según estudios, si bien el estrés laboral es una realidad experimentada cada jornada por muchos trabajadores, debemos reconocer que algunas profesiones y actividades laborales generan más estrés (distrés) que otras: así, los trabajos de dirección, nocturnos, monótonos, de servicios comunitarios, de industria pesada y minería, de construcción, enseñanza etc. La mayor acumulación de estrés laboral puede alterar los patrones de conducta de quienes lo sufren. De manera muy especial, los hábitos alimenticios y las conductas asociadas a ellos pueden verse seriamente afectados por el estrés laboral (ingestas inadecuadas o extemporáneas), o pueden, “sensu contrario”, ser desencadenantes de formas de estrés originadas por alteraciones o desórdenes dietéticos. Por eso no extraña que el aparato digestivo se convierta en órgano diana o el órgano principal de patologías asociadas al estrés propio de ambientes y ritmos laborales insanos y vitandos. El estrés laboral puede alterar el apetito y el hambre y, como consecuencia, la correcta conducta alimentaria y la nutrición que, inexorable e involuntariamente, sigue a ésta.

En determinadas circunstancias, hay disociación entre el apetito (sensación primariamente psíquica) y el hambre (sensación básicamente orgánica). Y es que el apetito, como estado mental, puede verse modificado por diferentes situaciones emocionales (muy frecuentemente, por el estrés laboral), o a través de variaciones químicas y vasculares y de impulsos transmitidos al mesencéfalo desde diversos órganos, donde el estrés podría desempeñar también un papel relevante.

La nutrición depende esencialmente de la alimentación; pero, a su vez, una fuente importante de estrés la constituye la forma en que nos alimentamos, porque si lo hacemos erróneamente podemos contraer enfermedades. Si nuestras células no reciben los aportes nutritivos adecuados, se produce una gran carga de estrés debida a esta demanda interna insatisfecha.

Aquí te dejaré algunos consejos para poder combatir esos malos hábitos

1.- La organización es la clave; destina un momento del día a organizar y preparar los alimentos que te acompañarán durante tu jornada laboral

2.- Compra una buena hielera, nos permitirá mantener los alimentos en buen estado y evitarán que se echen a perder.

3.- Procura preparar alimentos fáciles y no tan laboriosos que puedas comer en frío (muchas veces no hay en donde calentarlos)

4.- Carga siempre tu botella con agua

Más en este tiempo de calor antes de pensar en comprar una coca cola y un refresco piensa en tu agua tendrá más beneficios.

Todos estos tips te ayudarán a cambiar un poco los hábitos, no sacrificaras tanto tiempo, te vas a nutrir mejor y ahorrarás mucho dinero.

Para más temas y contenido, sígueme en Instagram como: k.nutri_lifehc_ nos leemos en la siguiente semana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com