La Comunicación Social de un Estado se redujo a un CLUB DE FANS

0
183
Creo en un FUTURO y lo construyo HOY.

Patricia Sierra

Lastimosos los acontecimientos que se han venido presentando en los últimos meses en relación a la integridad, la seguridad y la vida de los duranguenses mientras que el Gobierno del Estado opta por el silencio mostrando una profunda omisión a la obligación de INFORMARNOS como primera fuente de lo que se suscita en nuestro entorno. La ciudadanía se ha visto inmersa en una serie de juegos donde se presta la gran parte de los medios de comunicación en el Estado de Durango, aunque esto o es exclusivo de Durango, si debemos reconocer que es donde más esfuerzos observamos para sesgar la información.

Lo último que puede observar en las fuentes digitales del Gobierno del Estado que es la fuente OFICIAL para mantenernos informados sobre lo acontecido es únicamente la bitácora de un Estado maravillosamente mágico tridimensional que no empata a lo que se vive en la calle, más allá de lo que se puede presentar a las afueras del Centro  de Convenciones Bicentenario y es que este gobierno se ha convertido en El Club de Viajeros Aventureros; cuando se tenía ya un enorme asco al trabajo que se vino realizando por parte del Aispurato donde los DDHH y los Derechos de los Trabajadores pasaron a ser el target para ser los más violentados, donde no se tuvo ni el más mínimo recato para “RESPETAR” las finanzas del Estado, recuerden que esos recursos que dispersa la federación vienen etiquetados y no con nombre y apellido de los funcionarios ni amigos ni familiares de estos, vienen etiquetados y en caso de los municipios adicionalmente se incluyen erogaciones.

¿Por qué es importante contar con una BUENA COMUNICACIÓN SOCIAL en el ESTADO? Para poder mantener la DEMOCRACIA, LA POLÍTICA y LA ÉTICA. Como lo decía Jorge Carpizo, la obra periodística irresponsable, a causa de las funestas consecuencias, poca gente sabe apreciar que la responsabilidad del periodista es mucho mayor que la del sabio y que, por término medio, el sentido de la responsabilidad del periodista honrado en nada le cede al de cualquier otro intelectual. Max Weber sostiene que Los Medios de Comunicación Masiva constituyen un PODER, pero ¿Cuál es el poder que creen en DURANGO mantener? ¿Piensan que ocultando u omitiendo la información desde la FUENTE OFICIAL que debiera ser el GOBIERNO DEL ESTADO desde su EJECUTIVO y que de él emana lo que es el “BUEN GOBIERNO” es una buena estrategia? Dejar la comunicación a una LISTA DE DIFUSIÓN donde solo copian y pegan en la misma sincronización que los semáforos de la 20, no es digno de llamarse Comunicación Social, esto es un CLUB DE FANS.

La última publicación que se hizo con la relevancia requerida fue en febrero del 2024 para decir que las Mujeres se sienten respaldadas con la TARJETA MADRE y que de esta forma cumplió el Gobernador Esteban Villegas Villarreal. #CumplimosEnGrande #2024ElAñoDeDurango.

¿Se sienten seguras y respaldadas las Mujeres con una Tarjeta? ¿Se sienten seguras y respaldadas las mujeres contando con INFORMACIÓN PUNTUAL Y CERTERA desde el Gobierno del Estado con sus actividades en la implementación de las Políticas Públicas y ejecutando acciones efectivas de Buen Gobierno? Los Medios son en muchas ocasiones los intermediarios entre la sociedad y el poder político, pero hoy en día comienza la población con alcance a las tecnologías a buscar fuentes de información verídicas y no porque las que se acostumbren mientan, pero NO dicen lo que verdaderamente NOS INTERESA.

Que se solicite la colaboración a la ciudadanía para localizar a Jesús Arturo “N”, demuestra una vez más lo bofa que es la JUSTICIA en el Estado, lo inoperante que es un aparato desde la Fiscalía Anticorrupción. ¡No más simulación ni desvío de recurso en mantener un circo!

Lupita, Liliana, las niñas y niños que han arrebatado la vida por la Violencia de sus Cuidadores y la Violencia Institucional siguen sin Justicia, no, no son las muertas por la Meningitis son LAS ASESINADAS por LA CORRUPCIÓN, la niñez en orfandad por toda esta ineptitud, las madres que marchan y sufren por la sustracción de sus hijos, por las madres buscadoras, las madres que representan a sus hijos por el derecho a sus alimentos, por las mujeres que piden paz y toda la sociedad duranguense pedimos Justicia, que exigimos que LA LEY 3 DE 3 se cumpla por parte de TODAS LAS AUTORIDADES y en su defecto sean llamados ALCALDES Y ALCALDESAS a comparecer ante El Congreso por su ineptitud y complicidad y por supuesto EXIGIMOS una Comunicación VERAZ Y PUNTUAL de lo que nos acontece. Todas ellas son y fueron Madres, ¿Les resuelve la vida una Tarjeta?

Todo tiene un límite menos la estupidez.