Despliegan operativo con 50 pipas para abastecer de agua

0
60
  • A comunidades lejanas.
  • ⁠Llegarán 50 pipas a regiones como El Carrizo, Metates, El Pino, Tomás Urbina, Santiago Bayacora, Perla de Salcido.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Aunque según lo refiere la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Durango tiene suficiente volumen de agua para el abasto de la población, lo cierto es que por la falta de infraestructura u otros factores como la geografía misma, este servicio no llega a todas las comunidades, por ejemplo a las más alejadas.

Este viernes el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Herrera Ruiz, confirmó que hay zonas en el municipio duranguense en que se tiene problema con el agua, de tal manera que se desplegó un operativo con pipas para llevar agua a comunidades que así lo necesitan y demandan.

“Estamos haciendo un trabajo interinstitucional para surtir de pipas en algunas comunidades alejadas y que tienen mayor problema. (…) Alrededor de 50 pipas, de la mano con los beneficiarios, son 25 pipas traila y 25 nodriza con motobomba, para extraer agua tanto de manantiales como de pozos que tienen agua potable”.

En ese sentido, el funcionario municipal enlistó algunas de las regiones que se encuentran en esta situación: El Carrizo, Metates, El Pino, Tomás Urbina, Santiago Bayacora, Perla de Salcido.

“En los últimos días ha habido una mayor comunicación de los representantes de los sistemas de agua y las autoridades, por el problema que se tiene. Los centros de distribución en cada comunidad, los hogares más cercanos, son los que tienen mayor presión, y los hogares más lejanos tienen problema de abasto de agua”.

Ante ello, dijo, se pretende generar estrategia con conciencia para el manejo de válvulas y que así tengan agua todos los hogares del medio rural.