Romería por el 10 de mayo en Panteón de Oriente durará cinco días; habrá 90 comerciantes

0
62
  • ⁠Las calles permanecerán en su flujo normal, abiertas; y mientras tanto, los comerciantes se ubicarán en los cajones de estacionamiento aledaños al panteón.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Se acerca una de las fechas que más afluencia se registra en los panteones de Durango, se trata del 10 de mayo, Día de la Madre; en el caso del Panteón de Oriente se prevé que sean cinco días en que permanezcan con su actividad económica 90 comerciantes.

“Son 90 permisos, en comparación al 2 de noviembre, que son como 900 permisos, y que entonces sí se da un aglomeramiento”, declaró el regidor cetemista, Humberto Santana.

Y abundó en que no se tendrá problema con el tráfico, puesto que las calles permanecerán en su flujo normal, abiertas; y mientras tanto, los comerciantes se ubicarán en los cajones de estacionamiento aledaños al panteón.

Abundó el edil que el horario de venta aprobado será de 9:00 a 20:00 o 21:00 horas. “Todos los comerciantes son locales, no hay ninguno que haya pedido permiso de fuera, todos son comerciantes de Durango y están todos bien portados”.

Por otro lado, en lo que corresponde a otras áreas, como la Zona Centro de Durango, explicó Humberto Santana que ante la petición expuesta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), se autorizó permiso para aproximadamente 38 comerciantes, para quienes se habrá de cerrar la calle de Patoni, entre Pino Suárez y 5 de Febrero.