Mauro González forma parte de la tercera temporada de la serie “Acapulco”

0
57

>La producción ejecutiva de la serie que puede verse por Apple TV+ corresponde a Eugenio Derbez.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La exitosa serie bilingüe de comedia transmitida por la plataforma streaming Apple TV+, “Acapulco”, protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez, además de Camila Pérez y Enrique Arrizon, recientemente refrendó el éxito de audiencia con el lanzamiento de su tercera temporada, misma que dio a conocer sus nuevos capítulos y continuación de una comedia a la que se sumó el actor mexicano Mauro González, quien a raíz de participar de manera efímera en la segunda temporada, vuelve a la pantalla como el hijo de Don Pablo, que es interpretado por el primer actor Damián Alcázar.

Mauro González, quien es oriundo de Oaxaca y se decidió por la actuación a los 19 años, además de participar de forma paralela en otra serie en producción como “El Juego de las Llaves” por Prime Video y antes, en la película “Mal de Ojo” (2022) que comparte créditos con la actriz Ofelia Medina, se enfunda en la piel de Víctor, el hijo de Don Pablo y éste juega como un personaje que le permite sanar su pasado y valorar a la familia.

En entrevista con La Voz de Durango, Mauro González comenta que su participación en este proyecto ha sido uno de sus mayores retos actorales, pues se trata un trabajo inspiracional.

 

“Yo tenía miedo de llegar a un proyecto como Acapulco porque también llegué con un grande de la producción como Eugenio Derbez y no sabía a qué me enfrentaba pero, también lo concebí como un reto que me hizo entender un poquito más como en el aspecto de fortalecer mi seguridad como persona y como profesional, y no estar sintiéndome tan endeble a lo mejor como a veces la inseguridad te persigue. Al final, sí, fue un poco difícil enfrentarme a la forma de hablar ya que la serie está en idioma inglés y en español, y es un poco distante trabajar en esa narrativa de mercado de Estados Unidos, pero, finalmente, al ver como se fue desarrollando, me fui sintiendo libre y muy a gusto”, explica.

Destacó que trabajar junto a un pilar de la actuación a nivel nacional como Damián Alcázar ha resultado una experiencia memorable, pues éste se ha mostrado como una persona sumamente generosa que lo apoya incansablemente en su crecimiento profesional.

“Trabajar junto al maestro Damián Alcázar, es ¿sabes?, como hacerse pequeño indiscutiblemente; trabajar a su lado, en este caso, me toca ser su hijo en la serie con quien tiene ciertas discrepancias debido a las circunstancias y a pesar de las tensiones en la trama, en cuanto a la producción, fíjate que ha sido todo lo contrario, el elenco me ha recibido con mucha calidez e incluso he hecho buena química con el maestro, platicamos mucho en los descansos y me da pequeños consejos de cómo podemos llevar mejor el planteamiento de la serie, la verdad me he sentido muy cómodo y contento por conocer a una persona tan generosa que está dispuesta a contribuir al crecimiento del elenco y en parte, al mío”, dijo.

En esta tercera temporada, Mauro también ahonda sobre el desarrollo de su personaje Víctor, quien viene recargado de nuevos matices.

“Mira vamos a ver un personaje totalmente con matices nuevos y también vamos a encontrar un reencuentro como de agradecimiento, de valorar lo que Don Pablo hizo. Es un personaje que va a ayudar más bien que sirve como un pivote o un elemento para volver a reencontrar lo que sucedió entre el pasado y el presente con todos juntos porque sí hay como elementos incluso de otros personajes que también tienen sus propios distanciamientos, aquí se busca una reconciliación”.

Igualmente, dio a conocer sobre el éxito que ha tenido la serie “El juego de las llaves” transmitida por Prime Video, donde nuevamente interpreta al oficial Pérez.

“El oficial Pérez es un personaje que en un inicio lo vimos en la segunda temporada como pedante, prepotente, digo, al final es la autoridad y sabe el poder que tiene. (…) Pero en esta tercera temporada sale a relucir otra cara de él, su lado digamos vulnerable donde detrás de ese muro avasallador te puede sorprender para bien o para mal, todo depende de cómo lo trates, finalmente es también un ser humano con virtudes, defectos y emociones”, dijo.

FUTUROS PROYECTOS
También desmenuzó sus proyectos en puerta sin ampliar muchos detalles debido a la confidencialidad que los contratos le exigen, sin embargo, sí precisó que muy pronto será parte del cast del estreno de la película “Los demonios del amanecer” del director Julián Hernández y de “Lupe” de Roberto Fiesco.

SOBRE ACAPULCO
“Acapulco” es una serie de tres temporadas creada por Austin Winsberg, Eduardo Cisneros y Jason Shuman y protagonizada por Eugenio Derbez, quien también es productor ejecutivo de la última entrega. La trama cuenta el ascenso millonario de Máximo (Enrique Arrizon de joven y Derbez de adulto), un joven mesero del lujoso resort de Acapulco, “Las Colinas”, durante la década de 1980. ‘Max’ aspira a mejorar su vida y lidia con las cómicas situaciones y relaciones que surgen entre él, los turistas y sus compañeros de trabajo, especialmente la dulce e inteligente Julia (Camila Pérez).