Kamerata Kai hace historia con gran concierto de Dragon Ball en Durango

0
97

>El evento sinfónico se presentó este domingo 5 de mayo con más de 600 personas en el Teatro Ricardo Castro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Ante un numeroso público que sobrepasó los 600 asistentes en el Teatro Ricardo Castro, la Kamerata Kai llevó a cabo el esperado concierto musical alusivo a la serie de Dragon Ball, en una noche memorable recargada de recuerdos, personajes y fragmentos de la producción creada por el magnífico diseñador de personajes japonés Akira Toriyama, a quien se le recordó con una dádiva especial en memoria de su legado.

Exactamente a las 19:20 horas del domingo 5 de mayo, cientos de fervientes seguidores se sumaron como espectadores para conocer la propuesta de un concierto totalmente inédito en Durango, con la interpretación de muchos de los temas alusivos a las diferentes temporadas que han transcurrido a lo largo de casi cuatro décadas de su hechura.

Desde los orígenes que se remontaron a la infancia del personaje central “Goku”, hasta su paso por la adolescencia, su etapa adulta y sus diferentes transformaciones, sumado a los personajes que lo acompañaron durante todo este tiempo, fueron el extracto de contenidos que la Kamerata Kai sacó a relucir con la intención de entregar un espectáculo completo sin dejar cabos sueltos o decepcionar a los fans.

Bajo la dirección y producción del maestro Edgar Becerra, la producción fue el resultado de cuatro meses de dedicación, perseverancia, esfuerzo, mucha promoción y ante todo, disciplina musical, lo que se vio reflejado con nuevos elementos añadidos a la agrupación que, le dieron un refuerzo significativo para subir de nivel considerable la experiencia, pues las expectativas eran altas y en este sentido, no decepcionó en absoluto.

El repertorio fue amplio y entre los temas salieron durante la primera parte, la “Dragon Ball Z Suite I” compuesta por el Tema de Raditz, Goku vs Vegeta, Tema de Freezer, Burn UP, Tema de Gohan y Adiós Guerreros; también se añadieron “La Fantástica Aventura”, “Romance te puedo dar”, “Tema de tapion” (de la Película “El Ataque del Dragón de 1995), “Tema Super Saiyajin Fase 3”, “Tema Black Goku”.

Durante el intermedio del espectáculo, los visitantes pudieron apreciar el trabajo que el Colectivo Arte Geek reunió en el Lobby del teatro a manera de exposición y venta de arte, con la intención de ofrecer la visión y estilos únicos que éstos manifiestan como admiradores de la serie de Dragon Ball.

Posteriormente, la segunda parte vino con la “Dragon Ball Suite Z Suite II” acompañada por El Rey Picoro, La Marcha de los Androides, Majin Boo y Ángeles Fuimos.

También sonaron “Tema Super Saiyajin Fase 4 DBGT”, “Broly Suite”, “Vegeta Suite”, “El Poder Nuestro es”, “Tema de la Genkidama DBZ” donde los fans levantaron las manos en pose de reunir la energía suficiente para producirla, “Ultra Instinto” y la multicoreada “mi Corazón Encantado”.

Cabe destacar la presencia de invitados especiales entre los que estuvieron presentes cantando Lyzda Arzola del grupo The Dark Crowns; Jazahiel Rangel Quiroga y Alex Enríquez. Además, se sumó como instrumentista adicional, el arpista Leonel Olvera.

Finalmente y como era de esperarse, la emblemática frase en la versión latina de la serie “Cha-La-Head-Cha-La” resonó al unísono y con fuerza vibrante siguiendo la entonada voz del cantante duranguense Alex Enríquez, quien ataviado de Goku con su peculiar vestimenta llamativa color naranja, tal como Akira Toriyama le confirió por ser su preferido, se elevó en lo alto un mensaje de admiración en recuerdo y memoria del honroso creador japonés responsable de crear la mejor infancia de todas llenas de recuerdos y gratas experiencias dándonos el mejor regalo de todos, el mundo de Dragon Ball.

El público se puso de pie, ovacionó fuertemente en respuesta grata a la calidad del espectáculo brindado, un evento que, sin duda, quedará en el referente de la historia de los conciertos en Durango.