Anahí competirá en Huatulco

0
50
  • Está motivada tras ganar el Triatlón AsTri Cancún.
  • La triatleta también tiene en la agenda los JNC.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Estoy super contenta fue un evento muy bonito y hoy estoy abriendo temporada, es un evento este que nos sirvió de entrenamiento de preparación, es importante saber cómo nos encontramos y esto me genera mucha confianza de saber que vamos por el camino correcto y estoy super feliz de competir, en todas las etapas me sentí muy bien”, comentó la triatleta duranguense Anahí Álvarez Corral, luego de conquistar el primer lugar en el Triatlón AsTri Cancún.

LE COSTÓ LA TRANSICIÓN

Reconoció que algo que se le dificultó en la competencia fueron las transiciones, las cuales fueron un poquito duras, el pavimento, pero también fue honesta y dijo que se sintió muy bien en toda la competencia. “Esto se lo quiero dedicar a mi familia mis papás que están en casa, a mi entrenador y bueno obviamente también a mi equipo que todos ellos me apoyan y se las se las dedico a ellos”, desde luego con una enorme sonrisa en su rostro que es un sello distintivo de la destacada atleta.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

“Tenemos este en pocos días, la Copa del Mundo en Huatulco, también en la agenda tenemos los Juegos Nacionales Conade, son las próximas competencias en las que estaremos participando. Aunque no nos preparamos para un solo evento, sin duda es un anhelo poder despedirme de esta justa como campeona nacional al ser los últimos, vamos con toda la emoción y con toda la ilusión, trabajando día a día de la mejor manera y poder entregarle una medalla más a Durango”, finalizó.

LO QUE SE VIENE

La Copa del Mundo se realizará el próximo 18 y 19 de mayo del año en curso en Bahía Chahue, Huatulco, Oaxaca, México. En el que cada triatleta nadará 750 metros en el océano (1 vuelta), en el ciclismo rodará 20 kilómetros, es decir, 4 vueltas) en un recorrido mayormente plano con una colina, correrán 5 kilómetros, es decir, 2 vueltas en un terreno casi plano con una pequeña colina al inicio y con premios en efectivo a los primeros 15 en cruzar la meta.