Reconectan con su infancia

0
106
Campobello, Ensamble Vocal.

>Se llevó a cabo el concierto “Mirar una rosa” con el Ensamble Vocal “Campobello” en el IBA-UJED.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Sentimientos y emociones que experimentamos en nuestra infancia, ciertos patrones de conducta y pensamientos, así como acciones encaminadas al juego, formaron parte del concierto “Mirar una rosa” que presentó la agrupación Campobello, Ensamble Vocal, perteneciente a la fundación cultural Pentresí, mismo que tuvo su primera presentación itinerante durante la tarde del viernes 3 de mayo en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IBA-UJED).

Daniela Sánchez, directora.

Bajo la dirección creativa de la artista, músico y cantante Daniela Isabel Sánchez González, “Mirar una rosa” trajo las virtuosas voces de las sopranos Fabiola Ontiveros Caldera y Laura Magdalena Valles Quintana; Dalia Valeria Herrera Hernández (Alto) y Lizeth Muñoz Murillo (Alto); los tenores Mario Leonel Olvera Montenegro y Óscar Andree González Luévanos; Tlacaélel Rafael Cáceres Santa Cruz (bajo) y Christopher Alejandro Soto Díaz (bajo), y en el piano, Jesús Daniel Solís Gurrola, a un escenario en forma de media luna que formó un área para el esparcimiento de los artistas, como si se tratase de una sala de juegos.

Un repertorio coral completo impregnado de nostalgia por la infancia, sobrevino a la mente de los escuchas, sobre todo, adultos, que reconectaron con ese niño interno con la intención reencontrarse, reflexionar y asociar la experiencia del pasado con el presente para fortalecer nuestra relación interna.
“La infancia es el tiempo en que se gesta la esencia de lo que uno será toda su vida, y donde uno es como una rosa, hermoso pero frágil y dependiente de quién le lleva en sus manos”, explica Daniela Sánchez a La Voz de Durango.

Temas de la inspiración de compositores como G.Costeley (1531-1606), Domino W.Byrd (1540-1623), J.després (1450-1521), J.Tavener (1944-2013), E.Esenvalds (1977), entre otros, formaron parte del concierto.
“La música fue seleccionada pensando en esa dualidad que tiene la infancia de ser bellísima, pero al mismo tiempo frágil… pienso seguido en los niños en cómo en México sus derechos deben ser defendidos, pues es uno de los países con altos índices de abuso sexual infantil”, dijo nuestra entrevistada.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES
Si te lo perdiste, tendrás la oportunidad de reconectar con tu infancia con esta misma propuesta en cinco presentaciones posteriores que se realizarán durante el mes de mayo.

Para el día 7 de mayo en el Colegio de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF No.4) se llevarán a cabo tres funciones: 11:00,12:00 y 13:00 horas; y para los días 8 y 9 de mayo a las 19:00 horas, el concepto tendrá otro nivel con la mejor acústica de Durango, siendo el Teatro Victoria la sede oficial que recibirá a estos talentosos artistas.

Cabe decir, todas las presentaciones serán totalmente gratuitas.